La III edición de la FERIA DEL MUEBLE DE ZARAGOZA fija su mirada en la internacionalización

Del 19 al 22 de enero de 2012, los profesionales tiene una cita en el recinto ferial de la capital aragonesa. Paralelamente a este salón se celebrará IBERCOCINA.

La tercera convocatoria de la Feria del Mueble de Zaragoza, que tendrá lugar del 19 al 22 de enero de 2012, tiene entre sus objetivos más destacados el posicionamiento en el mercado internacional.

 

Una vez más, los pabellones de Feria de Zaragoza serán el lugar de encuentro y de negocio del sector profesional relacionado con el mueble y la decoración. A ello, hay que añadirle una nueva cita ferial que abre un panorama novedoso y aporta dinamismo a la Feria del Mueble: IBERCOCINA.

 

Así, según las previsiones que presenta FMZ, la edición de 2012 va a contar con la presencia mayoritaria de las principales firmas y empresas del mercado nacional en cuanto a muebles y decoración, así como un incremento significativo en el número de marcas internacionales.

 

El certamen regresa al calendario ferial con una perspectiva más global y con un claro perfil internacional. Para ello, en esta próxima celebración se va a continuar con la apuesta por el dinamismo y la vanguardia con los que sorprendió al sector en la anterior edición, celebrada en enero de 2010.

 

Con un estricto carácter profesional, la Feria del Mueble 2012 será el centro de unión de firmas expositoras y visitantes, que desean conocer las tendencias que marcan el presente en este mercado. Asimismo, una de las principales claves para lograr el éxito de este certamen es la creación de un espacio de incentivo de negocio en el que se den cita tanto los fabricantes y proveedores como los comerciantes directos.

 

En este sentido, en esta nueva cita va a haber un mayor número de compradores internacionales, que pertenecen a países que demandan este tipo de productos. Italia, Portugal y Francia serán algunas de las naciones invitadas.

 

El reto de la próxima edición es el de acercar al punto de venta las novedades y tendencias en muebles y accesorios de decoración, con la novedad de los elementos de cocina. Asimismo, se trata de interconectar en un mismo espacio a todos los agentes implicados en este segmento económico. De este modo, durante cuatro jornadas, las principales firmas del sector se dan cita en las instalaciones de la capital aragonesa, como centro neurálgico y plataforma de lanzamiento de la industria del mueble.

 

En estos momentos, a falta de diez meses para su celebración, un equipo de Feria de Zaragoza trabaja para conseguir que la próxima edición sea más numerosa y cuente con una mayor repercusión en el mercado. Las grandes cifras y el respaldo unánime de los profesionales en las anteriores ediciones avalan esta convocatoria que, sin duda, supondrá un punto de inflexión en el panorama sectorial.

La clave de la gran acogida que, desde el comienzo, ha tenido la Feria del Mueble de Zaragoza responde a su esmero y dedicación para responder a las demandas de las firmas participantes y una buena política de precios, sin dejar de lado la profesionalidad y el diseño.

 

Al igual que en las dos primeras celebraciones, el certamen cuenta con la colaboración de la sección del Mueble del Colegio de Agentes Comerciales de Zaragoza y está planteada como un evento restringido a los profesionales del mercado del mueble, la decoración y el hogar para satisfacer las necesidades expresadas por el sector.