La primera edición de COMPONEXPO reunió a dos mil visitantes

En el marco de este salón, celebrado en Feria de Zaragoza de 10 a 12 de Mayo, tuvo lugar la presentación de IBERCOCINA

La primera edición de COMPONEXPO, que cerró sus puertas el pasado día 12 de mayo, constituyó un espacio novedoso en el que exhibir las tendencias hacia las que se dirige el sector. El balance final del certamen ha sido positivo gracias a la elevada profesionalidad de los visitantes, unido a un flujo continuo de afluencia, que han hecho que el sector haya recibido con halagos esta nueva expresión ferial.

 

En total, según las cifras finales que ha arrojado el salón, alrededor de 2.000 profesionales han elegido esta cita como plataforma de encuentro y foro de reunión de esta industria en España.

 

El Salón de Semielaborados y Componentes para la industria del mueble, la madera y el interiorismo abrió sus puertas el pasado día 10 en el pabellón 1 de Feria de Zaragoza con la mirada puesta en convertirse en una referencia para los profesionales.

 

Una de las principales notas que ha caracterizado la puesta en marcha de COMPONEXPO -y que ha sido gratamente reconocida por las firmas expositoras- es que representa una iniciativa valiente y sólida. Asimismo, los asistentes al certamen valoraron el diseño innovador y vanguardista del evento ferial, así como las grandes perspectivas de futuro que representa. El salón contó con el exclusivo diseño técnico de la firma italiana BD Expo, responsable del montaje de la feria SICAM, de Pordenone.

 

El certamen aglutinó a un total de 38 firmas expositoras que ocuparon un espacio de 3.400 metros cuadrados. COMPONEXPO se planteó, inicialmente, como un certamen altamente especializado, con una concepción totalmente profesional y siguiendo parámetros de máxima calidad y servicios de primer nivel.

 

La muestra se configuró como una apuesta total de Feria de Zaragoza para aportar mayor valor añadido al sector de semielaborados y componentes del mueble.

 

Entre las principales tendencias que gozaron de especial protagonismo durante esta primera edición destaca, sin duda, el segmento ‘contract’. En COMPONEXPO, este nuevo subsector demostró que cuenta con el respaldo de las empresas, donde cada día está más implantado, y que supone una nueva e interesante vía de negocio, tanto nacional como internacional.

 

Tal es el interés generado sobre este tema que, además de focalizar un área del certamen, fue el epicentro del desayuno-conferencia que tuvo lugar en el marco de COMPONEXPO y que trató de aportar nuevas herramientas de debate.

 

Una de las máximas de COMPONEXPO era la de generar un mayor contacto comercial y abrir nuevos mercados para los participantes en el salón. Para ello, Feria de Zaragoza focalizó sus esfuerzos en materializar medidas para fomentar la actividad comercial y intercambio entre España y el Norte de África. En esta edición, los mercados invitados fueron: Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto, como países de enorme atractivo para las empresas españolas debido, fundamentalmente, a la cercanía geográfica y que se encuentran en un área de gran expansión económica.

 

Las misiones comerciales, que se prolongaron durante las tres jornadas, brindaron la posibilidad de que fabricantes y proveedores -tanto españoles como extranjeros- estrecharan lazos de unión en materia comercial y poder, así, abrir nuevas líneas de negocio. Con una agenda de entrevistas y centrada en los intereses de unos y otros, la delegación norteafricana fue uno de los aspectos más y mejor valorados por los expositores.

 

COMPONEXPO, una nueva concepción ferial

 

La I edición del Salón de Componentes, Semielaborados y Accesorios para mueble, madera e interiorismo aportó dinamismo y frescura al sector. Su estructura y profesionalidad han sido dos de las claves que han marcado esta primera convocatoria que, sin duda, ha servido para crear un germen ferial de primer orden. Durante tres jornadas, del 10 al 12 de mayo, COMPONEXPO se ha configurado como un certamen a la carta que ha marcado la diferencia a base de pequeños detalles, calidad e innovación.

 

La primera edición de COMPONEXPO ha sido una apuesta con vocación de futuro que ha ofrecido al sector la mejor de las alternativas con el objetivo de que España cuente con un espacio de referencia y de prestigio. La cita volverá al calendario ferial en 2012 para convertirse, a partir de entonces, en un encuentro bienal.

Feria del Mueble e Ibercocina, en Componexpo

 

Además de contar con las firmas más relevantes en materia de mueble, madera e interiorismo, la presencia de la Feria del Mueble de Zaragoza e IBERCOCINA fueron dos de las presencias más destacadas en la celebración de COMPONEXPO. De este modo, Feria de Zaragoza apostó por este salón como marco para la presentación oficial de la Feria Internacional del Mueble de Cocina y el Electrodoméstico.

 

El objetivo era unir sinergias entre unos y otros salones, con el fin de conseguir que los visitantes puedan tener una visión global del sector del mueble y la madera en general.

 

De este modo, la Feria del Mueble de Zaragoza respaldó esta primera convocatoria, donde contó con un espacio en el que dio a conocer las novedades que formarán parte de la próxima edición, que tendrá lugar del 19 al 22 de enero de 2012. La FMZ, con sólo dos convocatorias, ha sabido posicionarse entre los primeros puestos del escalafón ferial con un salón competitivo y de gran calidad, así como el escenario elegido por los agentes sectoriales para exhibir sus productos. Éste, sin duda, el gran referente y el espejo fundamental para COMPONEXPO.

 

Asimismo, en el marco de COMPONEXPO se dio a conocer oficialmente la Feria Internacional del Mueble de Cocina y el Electrodoméstico, que tendrá lugar paralelamente a la Feria del Mueble, en enero de 2012.

 

En definitiva, el conjunto de las tres manifestaciones feriales -Feria del Mueble de Zaragoza, COMPONEXPO e IBERCOCINA– reflejan el interés y la apuesta decidida y absoluta de la dirección de Feria de Zaragoza por un sector tan importante como es el del mueble y la madera, en general, así como el segmento de cocinas y electrodomésticos. De este modo, se pone en marcha todos los mecanismos para incrementar la industria en España.