Advertisement

Las patronales del mueble italiana y española se alían en defensa del mueble europeo

FEDERMUEBLE y FEDERLEGNO-ARREDO establecen lazos de cooperación.

La Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (FEDERMUEBLE) ejerció de anfitriona durante la pasada edición de la Feria Hábitat Valencia de la patronal italiana Federlegno-Arredo, con quien ha establecido una alianza para la cooperación y el trabajo conjunto en asuntos de interés común, en el marco de la patronal europea del mueble, EFIC.

 

De este modo, José Blasco, Presidente de FEDERMUEBLE y de la Feria Hábitat Valencia, recibió durante el certamen al Presidente de la organización empresarial italiana de la madera y el mueble Federlegno-Arredo, Roberto Snaidero, así como al Jefe de la Oficina de Bruselas, Filippo Perrone, y al Director del Salón del Mueble de Milán, Marco Sabetta.

 

Entre las primeras medidas y acuerdos de cooperación destaca la colaboración en el ámbito ferial, la certificación de la calidad, el diseño y la innovación como signos de distinción del mueble europeo frente a los productos de terceros países que no cumplan estos requisitos y el refuerzo de las organizaciones empresariales como portavoces del sector para ganar fuerza frente a los interlocutores.

 

Este acuerdo entre los sectores del mueble italiano y español nace con vocación europeísta, ya que sus máximos representantes confían en que países como Francia, Alemania o Rusia se sumen a la iniciativa en defensa del mueble europeo.

 

Para José Blasco, Presidente de FEDERMUEBLE, «en momentos como el actual es importante sumar fuerzas en pro de un interés común y remar todos en la misma dirección y esta alianza estratégica persigue posicionar al mueble español y europeo en el lugar que le corresponde en el mercado mundial por su apuesta por la calidad y el diseño».

 

FEDERMUEBLE

 

FEDERMUEBLE (Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble) es la organización estatal que aglutina a 21 asociaciones territoriales y subsectoriales de la industria española del mueble, lo que supone 17.053 empresas, 105.500 trabajadores y una cifra de negocio anual de 6.820,5 millones de euros.

 

Fue creada en 1989 con el objetivo de defender y apoyar los intereses de los empresarios del sector. La Federación actúa como representante de la industria española del mueble ante todo tipo de organismos públicos y privados.