El pasado día 20 de noviembre la sede de LIGNUM ELITE en la madrileña calle de Príncipe de Vergara acogió la presentación oficial de LIGNUM HIGH EFFICIENCY; un producto con el que se ha logrado subir la transmitancia térmica y bajar la resistencia térmica de los pavimentos de madera a unos niveles antes inimaginables para uso sobre sistemas de calefacción/refrigeración radiante.
A continuación reproducimos el discurso de Andrés Naranjo, Director General de LIGNUM ELITE, ante más de medio centenar de clientes, colaboradores y amigos que quisieron estar junto al equipo del prestigioso fabricante de pavimentos de madera, en el día de la presentación de su magnífico producto LIGNUM HIGH EFFICIENCY.
Yo personalmente vengo del sector financiero, donde durante muchos años he llevado la dirección de una gestora de fondos de inversión para los mercados español, portugués y latinoamericano. Y, por tanto, soy probablemente la persona con menos trayectoria en esta sala, dentro de lo que es este maravilloso mundo de la arquitectura, el diseño, la decoración… De la utilización de productos como la madera, para crear proyectos tan espectaculares como los que realizan muchos de Ustedes. Decido en un momento dado pasarme al bando de los productos tangibles, y no precisamente por ver que el sector financiero se iba al garete, porque por esa misma razón lo último que habría hecho es pasarme al sector de la construcción, porque ha ido tan mal o incluso peor que el financiero. En mi caso, este cambio se produce al cabo de cierto tiempo, después de conocer a una persona que irradia energía, que crea e innova con pasión, a la par que disfruta enormemente con este producto que es la madera.
En el año 2006, por tanto, nace LIGNUM ELITE. Nace con esa misma energía, con afán de protagonismo, y con las ganas y el hambre de hacer algo más que un pavimento de madera. Quiere destacar, y lo hace pensando en cómo ser diferente; más aún si cabe puesto que, por su formato, su composición y los acabados ya de por sí consiguen establecer una diferenciación notable, con respecto a otros pavimentos de madera existentes en el mercado.
Pero, como digo, pensando en cómo adaptarse a las nuevas exigencias que se le presentan a este producto y a todos los pavimentos de madera. Se interpone un obstáculo importante que hace que los pavimentos de madera, siendo una preferencia mayoritaria en general, por su confort, su estética, a sus propiedades de salud, pierdan competitividad frente a otras opciones de pavimentos existentes como las piedras, lo mármoles, los cerámicos… cuando se utilizan sobre lo que entendemos que puede ser el mejor sistema de climatización para una vivienda, un hotel, una oficina, un restaurante. Este es el sistema de calefacción radiante.
¡Menudo invento! O, más bien, menudo reinvento. Es un invento de los romanos, que data del siglo I antes de Cristo.
Lo cierto es que este ímpetu innovador, esa energía que comentaba antes, hace que esta empresa decida desarrollar en 2011 un sistema con el cual los pavimentos de madera consigan tener una resistencia y una transmitancia térmica muy cercana a los niveles de los otros citados tipos de pavimentos. Y así recobrar el protagonismo que nunca debimos haber perdido.
Quiero agradecer el trabajo que realizan todas las personas que forman parte del equipo LIGNUM ELITE. Muchos de los aquí presentes llevan años confiando en las tarimas de gran formato de LIGNUM ELITE. Y también en el último año y medio en el sistema LIGNUM HIGH EFFICIENCY.
A partir de ahora estamos a su entera disposición para que quien todavía no conozca o no haya tenido la oportunidad de prescribir el producto en alguno de sus proyectos. No duden en mantener una reunión con nosotros, para despejar cualquier duda que les pueda surgir.
Muchas Gracias a Todos».
Andrés Naranjo
Tiberio Giolgao
LIGNUM ELITE