Han comenzado los trabajos para uno de los proyectos más emblemáticos del Valle de Cultura «Hauts-de-Seine» en Isla Seguin: «La Cité Musicale» (La Ciudad Musical), en la ciudad de París.
La obra, proyectada por el prestigioso arquitecto japonés Shigeru Ban, empezó a ejecutarse en julio del 2014. En marzo de 2015 finalizó el trabajo estructural para dar paso a la construcción del trenzado de madera que cubre el exterior del auditorio y las salas interiores, donde LOPEZ PIGUEIRAS está presente.
Los productos con los que la firma gallega está trabajando son Roble Americano y Pino Oregón, acabados con aceite a la cera OSMO. Lo más significativo de su producto versa sobre la sonorización, fundamental en las salas, y la reacción al fuego (según normativa francesa de reacción al fuego: DTU Bois Feu 88. Norma española de reacción al fuego: UNE EN 14342).
El proyecto será “la puerta de entrada al Valle de la Cultura”, según Patrick Devedjan, presidente del Hauts-de-Seine. Y es que la Isla Seguín se constituirá en el nuevo barrio cultural y ecológico que emerge de las antiguas fábricas de Renault, en el corazón del Río Sena (París).
Con una superficie de 300.000 m2, la isla incluirá una gran diversidad de actividades relacionadas con el arte y la cultura, el ocio y el bienestar: conciertos, exposiciones, instalaciones permanentes o temporales, parques, jardines, restaurantes, …. Sin duda, uno de los proyectos más ambiciosos y referenciales del nuevo espacio cultural y artístico europeo, del que LOPEZ PIGUEIRAS formar parte.