Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Markus Wiesner, elegido presidente de la Confederación Europea del Mueble

EFIC representa alrededor del 75% de la facturación total de la industria del mueble en Europa, e integra a países como Alemania, Italia y España.

La Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble (FEDERMUEBLE) participó el pasado día 30 de noviembre, en su condición de miembro, en la Asamblea General de la patronal europea del mueble EFIC (European Furniture Industries Confederation) que tuvo lugar en Copenhague, y en la que Austria fue recibido como nuevo miembro y asumirá la presidencia de la organización de 2012 a 2015, en la persona de Markus Wiesner, quien fue elegido por unanimidad.

Wiesner sustituye en el cargo al portugués Fernando Rolin, quien durante su mandato los últimos dos años ha llevado a cabo mejoras sustanciales en la estructura de la confederación.

El nuevo presidente de la patronal europea del mueble es el socio ejecutivo de Wiesner-Hager, una empresa con sede social en Altheim (Austria) y es un experto internacional en el campo de la arquitectura de oficinas con 353 empleados. Fundada en 1849 como un negocio de carpintería, la empresa comenzó la producción de muebles en el año 1921. En los años siguientes la gama de productos se fue ampliando progresivamente y a finales de la década de 1980 Wiesner-Hager se centró principalmente en las soluciones de mobiliario de oficina y contract. Hoy en día, es uno de los fabricantes más reconocidos en toda Europa y es líder del mercado de sillas de oficina y mobiliario contract en Austria.

 

En esta nueva etapa, la EFIC seguirá trabajando por fortalecer aún más su estructura para optimizar la representación y defensa de los intereses de la industria europea del mueble, haciendo especial hincapié en mejorar las condiciones marco de cara a un aumento de la competitividad internacional del sector.

EFIC (European Furniture Industries Confederation), fundada en 2006, representa alrededor del 75% de la facturación total de la industria del mueble en Europa, contando con 10 federaciones miembros, entre ellos España, así como Italia y Alemania. Estos dos países representan las más importantes industrias del mueble europeas.

 

FEDERMUEBLE (Federación Española de Empresarios e Industriales del Mueble) es la organización estatal que aglutina a 21 asociaciones territoriales y subsectoriales de la industria española del mueble, lo que supone 17.053 empresas, 100.400 trabajadores y una cifra de negocio anual de 6.820,5 millones de euros. Fue creada en 1989 con el objetivo de defender y apoyar los intereses de los empresarios del sector. La Federación actúa como representante de la industria española del mueble ante todo tipo de organismos públicos y privados.