El Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha concedió a MH PARQUETS una placa de reconocimiento al mérito regional. Dicha placa fue entregada a D. Mariano Hervás Vázquez, fundador de la empresa seguntina, en el acto institucional del Día de la Región, celebrado el domingo 31 de Mayo, junto a las de distintas instituciones y empresas de Castilla-La Mancha.
Mariano Hervás, quien ha recibido numerosos reconocimientos en esto últimos años, entre ellos la Medalla del Mérito al Trabajo en 2011, aseguraba en el acto celebrado en el Palacio de Fuensalida (Toledo) que este homenaje «no lo esperaba», y que le hacía especial ilusión, porque quería manifestar en su tierra “hay que convencer a los jóvenes que el esfuerzo y el trabajo bien hecho tienen su mérito».
Mariano Hervás Vázquez nació hace 75 años en la localidad guadalajareña de Sigüenza. Cuando apenas contaba con catorce años se trasladó a Madrid, donde comenzó a trabajar en RENFE. Una experiencia corta pero intensa que le sirvió de base para aprender el oficio de soldador. Diez años más tarde regresó a la Ciudad del Doncel para crear su propia empresa.
Mariano Hervás agradeció «de corazón» el reconocimiento que les ha sido otorgado, y redobló su compromiso doble, de «seguir queriendo» a su región y, al mismo tiempo, “seguir trabajando por ella”.
Junto a los demás empresarios premiados, destacó que «ser empresario es tener una idea y la ilusión de llevarla a cabo», así como la voluntad de dedicarle mucho «esfuerzo y trabajo».
MH PARQUETS es una empresa íntimamente ligada al asociacionismo en el sector de la madera en España. Javier Hervás es el actual presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Parquet (ANFP), y forma parte de las juntas directivas de la Federación Española de Industrias de la Madera (FEIM) y la Federación Europea del Parquet (FEP).