Miquel Gómez, gerente de CLOSED: “De no haber invertido en un control numérico, esta empresa ahora no existiría”

CLOSED Armaris ha actualizado recientemente su software, incorporando las mejoras de la última versión del programa CABINET CONTROL, servido por AIRMATIC.

Especializada en el campo del Armario, CLOSED es una empresa que fabrica muebles, principalmente para el particular, y que comercializa sus productos en FORATS, una franquicia con seis tiendas asociadas.

CLOSED se ha adaptado a la perfección a un cambio de ciclo, ampliando de forma eficaz la gama de artículos. Hoy ofrece, además de armarios, dormitorios, mueble juvenil y auxiliar.

Este cambio, iniciado hace cinco años, lo ha podido realizar de forma ágil, gracias a la incorporación de la tecnología HOLZ HER y su sistema de fabricación en automático, implantada en su taller de Badalona por AIRMATIC. “De no haber hecho estos cambios, ahora mismo esta empresa no existiría”, asegura el gerente de esta empresa de Badalona, Miquel Gómez.

CLOSED se ha adaptado a la perfección a un cambio de ciclo, ampliando de forma eficaz la gama de artículos

Con el centro de mecanizado a control numérico EASY-MASTER 7018 de HOLZ HER, CLOSED inició la fabricación de todo tipo de mobiliario, que ya se vendía en sus tiendas pero que fabricaban terceros. El CNC se erigió en epicentro de la fábrica; hoy todo pasa por esta máquina. Pero se complementó con una escuadradora nueva, la encoladora de cantos UNO 1302, de HOLZ HER y una instalación adecuada de aire comprimido; todo ello enlazado y gobernado desde el software CABINET CONTROL.

Esta tecnología sirve a CLOSED para responder a los continuos cambios de tendencias en los materiales y acabados de los muebles. Respondiendo en tiempo real a la demanda de los clientes, con cambios rápidos y sencillos, pidiendo el material sobre los pedidos.

La última versión de CABINET CONTROL

Para trabajar día a día mejor desde la oficina técnica, CLOSED ha implementado la versión más actualizada del CABINET CONTROL, “porque tiene más opciones y más posibilidades –explica Miquel Gómez-. No es una mejora que se refleje tanto en el producto como en la forma de trabajar en la empresa. Es más cómodo para todos, desde la oficina a la expedición de los productos, pasando por los operarios de las máquinas”.

Este software también ayuda a administrar pedidos y stocks, y a presupuestar los proyectos. Lo calcula todo en segundos. “Así sabemos que estamos dando al cliente un precio real –continúa-. Y que siempre quedará un margen para CLOSED”.

“CABINET CONTROL te arregla la vida. Podemos fabricar con rapidez, precisión y comodidad cualquier mueble y vestir cualquier espacio, por complejo que sea”

Con el paso del tiempo, el dibujo pasa a ser más importante que la propia máquina, “tan fiable que nunca te falla”. No olvidan en la firma badalonesa la formación aportada por AIRMATIC. “Siempre están ahí, atentos y preocupados por que cada día estemos un poco mejor”, señala Miquel Gómez.

CABINET CONTROL te arregla la vida –sentencia el gerente de CLOSED-. Podemos fabricar con rapidez, precisión y comodidad cualquier mueble y vestir cualquier espacio, por complejo que sea”.

FORATS Armaris

FORATS es una empresa con una larga experiencia que recorre los últimos 25 años, en los cuales la fabricación y venta de muebles a medida unidas de la mano les avala como verdaderos profesionales del sector.

Dispone de una gran exposición en sus tiendas, donde un equipo de personas comprometidas e implicadas asesora a los clientes en sus proyectos, y posteriormente en la fabricación y montaje, realizando así ambientes totalmente personalizados.

FORATS Armaris ofrece una amplia gama de mobiliario para dormitorios, zonas de estudio, juveniles y armarios con puertas abatibles y correderas, aprovechando todos los rincones para optimizar el espacio. El seguimiento puntual de nuevos materiales y acabados hacen que las últimas tendencias estén siempre al alcance de los clientes.

Desde que naciera en 1991, esta empresa barcelonesa se ha volcado en cada proyecto y su consiguiente proceso de fabricación, pasando por el presupuesto, las medidas y el montaje, “para que la confianza depositada en nosotros sea fruto de futuros proyectos”, concluye Miquel Gómez.