por

MODELCUIN y BLUM mostrarán en TCB-ZOW los materiales más innovadores para la cocina

Con el auge de la reforma y la rehabilitación del hogar y ante el protagonismo creciente de la cocina como una de las estancias sometida a mayores cambios por parte del consumidor, la primera edición conjunta de TCB-ZOW presenta «La Cocina del Futuro».

 

Un proyecto que conjuga la funcionalidad y prestaciones de las últimas innovaciones en herrajes de la firma Blum y la cuidada estética de lo más avanzado en mobiliario de cocina presentado por la firma Modelcuin cocinas, empresa del grupo Tau.

 

«La cocina del futuro» mostrará a los profesionales que visiten ZOW-TCB una original propuesta de cocina totalmente accesible a cualquier usuario: gracias a la incorporación de los más avanzados sistemas elevables para facilitar el acceso a módulos altos; nuevos automatismos que permiten abrir, cerrar puertas y cajones con tan sólo una ligera presión; freno incorporado en las bisagras que permite un cierre de puertas más suave y silencioso; o puertas plegables que permiten alcanzar de forma más cómoda los objetos en el interior de los módulos superiores.

 

La pureza de líneas será otra de las características de esta cocina del siglo XXI. Un efecto que se consigue mediante la integración en el mobiliario de los electrodomésticos de última generación, como horno de vapor o televisión de plasma. Además de un especial esfuerzo en la combinación de tonalidades entre los distintos elementos que componen la cocina Modelcuin.

 

Como apuesta para la encimera, la cocina se remata con un gres porcelánico, un material revolucionario que ofrece grandes prestaciones técnicas así como amplias posibilidades decorativas.

 

Mediante su composición modular en distintas medidas y materiales, y el juego de volúmenes de la nueva propuesta de ZOW-TCB, son muchas las posibilidades de adaptación de este ejemplo de cocina moderna, y de espacio de vida.

 

El proyecto «La cocina del futuro» se enmarca dentro del programa de actos paralelos que completará la oferta de Salón Internacional de Componentes Semielaborados y Accesorios para la Industria del Mueble y del Interiorismo (ZOW, Trend & Design) y el Salón Profesional de Proveedores para la Industria de Cocina, Baño, Rehabilitación y Carpintería Integral (TCB). Actividades entre las que destacarán asimismo la presentación de los último en maquinaria y herramientas para carpintería, o la reforma en vivo y en directo de distintas estancias del hogar a manos de jóvenes estudiantes de FP del módulo madera-mueble.

 

ZOW-TCB abrirá sus puertas del 3 al 5 de noviembre en Feria Valencia, coincidiendo con la celebración en paralelo de la sexta edición de la Feria Internacional del Bricolaje, EUROBRICO.