domingo , 08 de diciembre de 2019

La Fundación COPADE Comercio Para el Desarrollo propone a sus nuevos socios una original iniciativa que consiste en asimilar el importe de sus cuotas a los plazos en la compra de muebles realizados con madera certificada FSC.


 

La Fundación COPADE Comercio Para el Desarrollo lanza una promoción que combina compromiso solidario y condiciones ventajosas en la adquisición de muebles de Comercio Justo realizados con madera sostenible y certificado FSC. La iniciativa ofrece una financiación especial a quienes se hagan miembros de esta organización que promueve el desarrollo en los países del Sur.

 

El objetivo de esta propuesta es incrementar la masa social de la Fundación COPADE ofreciendo a los nuevos miembros unas condiciones especiales de compra. Se trata de asimilar sus cuotas como socios a los plazos de financiación en la compra de muebles. De esta manera, a partir de un desembolso inicial, el nuevo asociado completaría el resto del pago por los muebles adquiridos con los 6 euros de su aportación mensual a la Fundación. Para muebles cuyo importe supere los 200 euros la entrada será de 72 euros, y de 32 euros si el precio es inferior a dicha cantidad.

 

A modo de ejemplo, la mesa de centro «Copán», elaborada en Bolivia, cuesta 395 euros. Para adquirirla el nuevo socio tendría que abonar 72 euros al efectuar la compra, mientras que los 323 restantes equivaldrían a 54 cuotas mensuales como miembro de la Fundación.

 

COPADE trabaja con grupos de productores de madera en países como Honduras y Bolivia en poblaciones que atraviesan problemas especiales debido a su pobreza, prácticas discriminatorias y restricciones comerciales, por medio de la cooperación al desarrollo. Esto lo lleva a cabo estableciendo relaciones comerciales bajo los principios de Comercio Justo y de la certificación forestal FSC, así como colaborando en la creación de una estructura social que permita a estos grupos desfavorecidos ser agentes de su propio desarrollo.

 

La tienda COPADE ofrece dentro de esta promoción mesas, cómodas y vitrinas, entro otros artículos. Todos ellos  han sido elaborados por grupos productores en países en vías de desarrollo bajo los criterios sociales de Comercio Justo y utilizando madera FSC, certificado que acredita la gestión medioambientalmente responsable de los bosques de donde procede. Los socios actuales de la Fundación COPADE pueden beneficiarse actualmente de un 40% de descuento en la compra de muebles.

 

La tienda de Comercio Justo de la Fundación COPADE Comercio Para el Desarrollo está situada en la calle Cardenal Silíceo 22, en el madrileño barrio de Prosperidad. También pueden adquirirse los artículos de esta promoción en la tienda Quatro Muebles (Hilarión Eslava, 56) y Muebles Puente (Fernández de los Ríos, 17) situadas en Argüelles. El catálogo de productos a la venta está disponible en la web www.copade.org

 

COPADE (Comercio Para el Desarrollo) es una ONGD de cooperación al desarrollo que trabaja en el ámbito del comercio justo y promueve de manera activa la gestión forestal responsable por medio del sello FSC en todos los productos de madera que fabrican sus beneficiarios/as en los países en vías de desarrollo. Es la primera organización europea en aunar dos conceptos en un producto: comercio justo y certificación FSC. Además, COPADE desarrolla programas de voluntariado, sensibilización y Turismo Responsable para dar a conocer la realidad de los países del sur.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.