Portadeza, referente durante años en la fabricación de puertas española y primero en Galicia, ha superado con éxito la época convulsa que le tocó vivir por culpa de la crisis, saliendo más reforzada y con nuevos proyectos e ilusiones. La empresa ubicada en Lalín ha sido comprada por Aliusporta, empresa del sector, pero mantendrá su nombre comercial, reconocido en diferentes países del mundo.
La integración al grupo Dimoldura le permitirá compartir importantes sinergias, puesto que al tratarse de empresas complementarias, podrán ofrecer nuevos servicios. Esto situará a Portadeza en un nivel competitivo superior al que tenía antes del inicio de la crisis. Los trabajadores de la compañía se han incorporado desde el pasado viernes a Aliusporta con todos los derechos que tenían, ampliando el número de trabajadores esta misma semana con personal repescado del ERE, tal y como se había comprometido Portadeza si la situación mejoraba.
Portadeza ampliará sus instalaciones con el objetivo de convertirse en más competitiva, puesto que en la actualidad cuenta con una gran carga de trabajo
A corto plazo, la empresa lalinense cambiará el Layout de la planta con el objetivo de dotarla de los medios necesarios para ser más competitiva, puesto que en la actualidad tiene una carga de trabajo superior a la capacidad del momento. Para poder ofrecer un servicio de calidad y en tiempo ajustado, la empresa va a incorporar ya esta mejora. Además, la compañía cuenta con importantes proyectos a nivel internacional, centrando sus esfuerzos en recuperar mercados como el de Panamá, México, EE.UU., Colombia, Francia, Emiratos Árabes y República Dominicana donde Portadeza ha sido referente en su sector y donde ya tiene proyectos en marcha.
Los responsables señalan que afrontan esta nueva época con ilusiones renovadas y convencidos de que la compañía sale reforzada de esta época con nuevos y más competitivos proyectos.