Advertisement

Primera vez que una Escuela-Taller gana el Concurso de Diseño de Muebles “Ciudad de San Sebastián”

La “Mesa Árbol” diseñada por seis alumnos de la Escuela Taller Carpintería del Ayuntamiento de Pamplona, es la ganadora de la XV edición del prestigioso certamen.

 

La «Mesa Árbol» diseñada por Luis Miguel Alfaro, Daniel Erice, Alfredo Guartatanga, Daniel Picica, Patricio Taco y Darwin Velasco; alumnos de la Escuela Taller Carpintería del Ayuntamiento de Pamplona, es la ganadora de la XV edición del Concurso de Diseño de Muebles «Ciudad de San Sebastián».

 

Es la primera vez en 15 ediciones y 20 años de concurso que una Escuela Taller se alza con el primer premio. En esta edición del prestigioso certamen de diseño dirigido a centros de formación profesional de la rama madera-mueble han participado 14 comunidades autónomas de España, más la región francesa de Aquitania.

 

El segundo premio ha correspondido a la hamaca «Kome», diseñada por Juan Carpena Puche, alumno del I.E.S. «J.L.Castillo-Puche», de Yecla (Murcia) quien, junto a su compañero Francisco Cristóbal García, ha ganado además el premio especial «Ecodiseño» por su sillón «Magazine».

 

 

 

El tercer premio del concurso se fue a Galicia. Lo ganó el expositor «Araceli», realizado por Diego Lema Álvarez, alumno del C.I.F.P. «Valentín Paz Andrade» de Vigo.

 

 

La «Mesa Octogonal» de Miguel Ángel Lamorena, estudiante del I.E.S. «Virgen de la Esperanza» de La Línea de la Concepción (Cádiz) obtuvo el premio especial de PROFEMADERA (Asociación del Profesorado de Formación Profesional de la Rama Madera-Mueble) al diseño mejor elaborado bajo el punto de vista del dibujo técnico y por su presentación completa general.

 

 

 

El próximo día 15 de octubre tendrá lugar en el salón de plenos de la Diputación de Guipúzcoa en San Sebastián la entrega de premios de esta edición del veterano concurso. Ese mismo día comenzará la exposición de maquetas y prototipos en la sede de Kutxa en la calle Bulevar 1 de la capital donostiarra, que permanecerá abierta hasta el día 1 de noviembre.

 

Algunos diseños premiados serán expuestos el año que viene en el Salón de Creación Joven de la feria Mobiliaria (Sevilla) y en el stand del I.E.S. Easo en Maderalia (Valencia).

 

 

El Concurso de Diseño de Muebles «Ciudad de San Sebastián» es un evento organizado desde 1990 por el Departamento de Madera y Mueble del Instituto Específico de Formación Profesional Superior Politécnico EASO de San Sebastián.