El sofisticado hotel, inaugurado en Viena el pasado 14 de diciembre, es uno de los elementos del Stilwerk, un edificio de 18 plantas, que integra 2 restaurantes y 30 exclusivos comercios y constituye una de las mayores plataformas dedicadas al diseño de vanguardia.
Su peculiar planta con forma trapezoidal, una fachada de acero y cristal perfectamente integrada con el entorno y el modo en que la luz cambia las tonalidades del edificio según avanza el día, hacen del Stilwerk el nuevo símbolo de la ciudad y la sitúan a la vanguardia de la arquitectura.
La pieza central del proyecto y el espacio más impactante es el restaurante-mirador Le Loft ubicado en la última planta, con unas privilegiadas vistas de la capital austriaca, y amueblado con mobiliario de SANCAL: 114 sillas Árticas y 66 mesas Vela-Dora.
La empresa SANCAL es un ejemplo de trayectoria empresarial orientada al diseño vanguardista, componente esencial en su producto, y a la internacionalización como modelo de negocio. A través de numerosos proyectos de hotelería, está abriéndose camino en los principales mercados exteriores y definiendo una estrategia que sitúa la internacionalización entre uno de sus objetivos prioritarios. Así, SANCAL exporta a más de 35 países en los cinco continentes y tiene distribuidores exclusivos por toda Europa.
En palabras del Presidente de ANIEME, -Juan Carlos Muñoz-, «El diseño del Hotel SOFITEL STEPHANSDOM de Viena es uno de los más recientes proyectos del reconocido arquitecto Jean Nouvel. El hecho de que Nouvel haya seleccionado personalmente la silla Ártica de SANCAL para el restaurante Le Loft del hotel es reflejo del altísimo nivel del diseño español de mobiliario, del que la empresa SANCAL es máximo referente a nivel nacional e internacional. La innovación en el diseño del mueble, unida a la alta calidad, son piezas clave de la estrategia de SANCAL, la cual se está viendo recompensada con la adjudicación de proyectos tan emblemáticos como éste.»