por

Seis de los mas importantes prescriptores de Alemania visitan la industria española del mueble

De la mano de ANIEME.

Los seis prescriptores llegaron a Valencia el pasado domingo 9 de noviembre, procedentes de Berlín, Stuttgart, Frankfurt y Düsseldorf. Se trata de reconocidos profesionales de los más importantes despachos de arquitectura y diseño de interiores de Alemania.

 

Los prescriptores alemanes no ocultaron su interés por descubrir el diseño español de mueble de vanguardia, así como por conocer algo más de la arquitectura, cultura y gastronomía de España, aspectos asimismo integrados en la cuidada agenda preparada por ANIEME para las cuatro jornadas que duró esta misión.

 

El programa incluyó la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un paseo por el centro histórico y edificios más emblemáticos de la ciudad, degustación de platos típicos de la gastronomía española, etc.

 

El plato fuerte de la agenda fue, sin duda, las presentaciones que ACTIU, EXPORMIM, SANCAL, POINT, CAPDELL y VICCARBE realizaron en sus showrooms e instalaciones para mostrar a los prescriptores alemanes la diversidad de sus colecciones y su potencialidad para amueblar cualquier tipo de proyecto contract al más alto nivel.

 

 

 

 

 

Además, el grupo de prescriptores iba acompañado de la redactora de la revista alemana AIT, quien recogió toda la información de las visitas a las empresas españolas así como de las actividades lúdicas preparadas por ANIEME para el grupo alemán, para cubrir la visita y publicar un reportaje específico sobre esta actividad en AIT.

 

Personal técnico de la Oficina Comercial de España en Alemania, que viajaba también desde Düsseldorf como integrante de la misión inversa, y personal de ANIEME, acompañaron a los prescriptores alemanes durante toda su estancia en España.

 

Alemania es en la actualidad el tercer destino a nivel mundial de las exportaciones españolas de mueble. Así, de enero a agosto 2014 Alemania ha importado mueble español por valor de 87 millones de euros, lo que supone un importante aumento de 28,4% con respecto a lo consumido en el mismo periodo del año anterior.

 

Tanto por el consumo de mueble de España como por los numerosos proyectos contract que en la actualidad se gestionan desde despachos de Alemania, ANIEME considera que, más que a nivel minorista, las mayores posibilidades se concentran en la actualidad en el canal contract. Es por ello que el objetivo de esta acción sea dar a conocer a los arquitectos alemanes el mobiliario específico para contract fabricado en España.

 

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha señalado que «en Alemania existe un mercado significativo para el mueble español y hemos de ser capaces de hacer uso de todos los instrumentos de promoción posibles, tanto comerciales como de comunicación e imagen, que nos permitan incrementar la presencia de nuestra oferta en el mercado alemán.

 

En este sentido, la fórmula de la misión inversa es idónea para que los prescriptores encargados de abordar estos proyectos conozcan de primera mano la oferta española de mueble y decoración, de manera que puedan prescribir Mueble de España para amueblar todo tipo de instalaciones en Alemania.»