Todo a punto para celebrar FERMACAM

La Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha cumple 19 ediciones, y pone de manifiesto el esfuerzo empresarial para superar la crisis.

Se trata de un sector estratégico en esta región, formado por 2.100 empresas que dan trabajo a más de 13.000 personas y genera un volumen de ventas superior de 800 millones de euros.

 

El objetivo principal de la Feria, que se celebrará del 16 al 20 de marzo en Sonseca, es dar a conocer esta comarca como una zona industrial dentro del sector del mueble, que fabrica productos con diseño y calidad. Es decir, potenciar todas las empresas del sector del mueble y afines de Castilla-La Mancha en el ámbito nacional e internacional a través de una imagen firme de calidad y diseño.

 

En esta edición participan 74 expositores y junto con la Junta de Comunidades son patrocinadores; la Cámara de Comercio, la Diputación de Toledo y la Caja Rural de Toledo.

 

Inversión de 55 millones

 

María Luisa Araujo, Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, informó en la presentación de FERMACAM 2011 – Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha- que «el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, incrementará en 2011 el número de acciones comerciales para promocionar el mueble en el exterior, y este año se realizarán 25 misiones comerciales. Hemos apoyado cerca de 500 proyectos empresariales de inversión nueva pertenecientes al sector de la madera y el mueble, que han supuesto una inversión superior a los 55 millones de euros y una subvención por parte del Gobierno regional de cercana a los 11 millones de euros, lo que ha permitido mantener 2.591 empleos y crear 456.»

 

Junto a la Consejera, en la presentación de la Feria estuvieron, entre otras personalidades, el presidente de la Asociación del Mueble y Afines de Sonseca (Aemsyc), Antonio García, el alcalde de Sonseca, José Millán, el director general de la Caja Rural de Toledo, Rafael Martín Molero, el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Gustavo Figueroa, y el secretario de la Cámara de Comercio de Toledo, José María Calvo Cirujano.