por

Un total de 130 expositores mostrarán sus mejores productos en la FERIA DEL MUEBLE YECLA

La muestra murciana, que abrirá entre los próximos 6 y 10 de marzo, acogerá en sus 17.000 metros cuadrados de exposición productos de 130 industriales del sector.

Además de fabricantes de muebles y tapizados, expondrán sus creaciones en Yecla destacadas empresas de colchonería, iluminación y mobiliario decorativo. Igualmente tendrán su hueco distintas firmas de productos afines a la tapicería y de servicios auxiliares para el sector.

 

La muestra ha adoptado este año el lema «Artesanos de la Innovación». Con esta expresión, en palabras del presidente de su Comité Ejecutivo, Marcos Ortuño, se enfatiza «la perfecta unión que se consigue aquí entre la larga tradición mueblista de la feria decana del sector y la visión innovadora que le ha llevado a contar con algunas de las empresas del mueble más avanzadas tecnológicamente de todo el país».

 

«Conviene confiar en aquellos artesanos que, en su experiencia y saber hacer, trabajan en un estado de inspiración constante; artesanos que viven para su creación y que forman parte de una tradición consolidada; artesanos que saben que la madera es un arte y que fabrican, en definitiva, muebles de Yecla», añade Inmaculada Hernández, directora de la Feria del Mueble Yecla».

 

La Feria del Mueble Yecla, creada en 1961 por un grupo de fabricantes locales, es la más antigua del sector del mueble en España. La tradición del mueble en Yecla es heredera de los antiguos oficios artesanales (toneleros, carpinteros, estañadores, aperos…) que en la década de los 50 decidieron especializarse en el mueble, lo que les llevó a dar el primer paso para el nacimiento unos años después de una de las industrias más importantes de la Región de Murcia.