Icono del sitio Madera sostenible es un periódico digital para la industria española de la madera y el mueble

UNIARTE cumple 25 años

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, visitó ayer la empresa Puertas Uniarte de Ocaña (Toledo), empresa que está siendo un ejemplo de trabajo y dedicación para la superación de la crisis, y que encara el futuro con una clara apuesta por la innovación y por la búsqueda de nuevos mercados en el exterior. La visita coincide con el 25 Aniversario de la empresa.

Patricia Franco ha sido recibida por el equipo directivo de la empresa, encabezado por su presidente, Juan Antonio López-Gasco, y su consejero delegado, Pedro Jesús Escudero, que le han mostrado las instalaciones, donde ha podido comprobar cómo se lleva a cabo el proceso de fabricación de los diferentes modelos de puertas que comercializa esta empresa toledana. Posteriormente, en una reunión, los responsables de Uniarte le han explicado a la consejera cuáles son los planes de futuro de la compañía.

 

 

Juan Antonio López-Gasco ha agradecido a Franco su visita y el apoyo que este sector demanda del Gobierno regional, destacando que, a pesar de los años realmente complicados que ha atravesado la fábrica, “el trabajo tenaz y decidido del conjunto de la empresa ha hecho posible su continuidad, no exenta de grandes dificultades, y la disposición de sus productos en un mercado cada vez más complejo”.

El consejero delegado, Pedro Jesús Escudero, por su parte, ha explicado que la principal apuesta de Uniarte está en la innovación de sus productos para hacerlos cada vez mejores y más competitivos, así como en la búsqueda de mercados exteriores. También ha subrayado el agradecimiento por el fuerte apoyo que, en los momentos más delicados, han mostrado los más de 200 trabajadores que integran la plantilla de Uniarte.

Puertas Uniarte en datos

La empresa Puertas Uniarte está ubicada en la carretera Nacional IV, en la localidad toledana de Ocaña, en un amplia parcela de más de 217.438 metros cuadrados, contando sus instalaciones con una superficie de, aproximadamente, 85.362 metros cuadrados. En la actualidad, la plantilla la integran 210 trabajadores, y cuenta con una amplia red comercial, tanto en España como en más de 10 países de Europa y de centro y sur de América.

 

 

A pesar de la crisis, Puertas Uniarte logró en 2015 una facturación bruta de 17,8 millones de euros. Diariamente, se fabrican un total de 1.200 unidades, y la previsión es que este año se cierre con más de 220.000 unidades.

En 2015 se llevó a cabo una ampliación de capital de 100.000 euros, y recientemente se ha suscrito y desembolsado otra ampliación de 195.000 euros, más un préstamo participativo de los socios por importe de 600.000 euros. Estos datos reflejan la firme convicción y apuesta de sus accionistas por garantizar su futuro.

La empresa, que cumple su 25 Aniversario, también ha realizado una importante apuesta por los productos ecológicos, con la utilización de barnices al agua, totalmente respetuosos con el medioambiente y que tienen una alta resistencia y durabilidad. Como soporte, se emplean chapas naturales procedentes de especies favorables al medioambiente, ya que su elevada producción y rápido crecimiento reducen la actual y creciente falta de madera, evitando a su vez, la sobreexplotación de los bosques naturales de numerosos países del Tercer Mundo.

Salir de la versión móvil