domingo , 21 de julio de 2019

FEP presenta su estudio anual de consumidores de parquet.


Los suelos de cerámica son los suelos más populares en los hogares europeos, seguidos de los suelos de madera y laminados.

Parece que el mercado de suelo comienza a recuperarse de la crisis. El mercado no sólo está creciendo, sino que además es cada vez menos sensible a los precios en comparación con un par de años atrás.

La gente asocia un suelo de madera con un sentimiento natural y cálido, siguiendo la tendencia ecológica y de autenticidad, y lo consideran una buena inversión en el largo plazo.

Estas son las conclusiones de la Encuesta de Consumo Europeo de Parquet, llevada a cabo por InSites Consulting en 11 países europeos, y encargada por la FEP (Federación Europea de las Industrias del Parquet).

El mercado de los pavimentos está tomando fuerza de nuevo en Europa

Más de 2 de cada 3 hogares europeos tienen la intención de renovar los suelos en su casa en los próximos 3 años. Se trata de un progreso constante en los últimos años, pasando de 61% en 2011 al 68% en 2015. Parece que el mercado de suelo comienza a recuperarse de la crisis. El mercado no está registrando sólo un crecimiento; también es menos sensible a los precios en comparación con un par de años atrás. El segmento de gama alta del mercado está creciendo, mientras que la cantidad de consumidores que está dispuesta a pagar un máximo de 15 € por metro cuadrado se está reduciendo.

El número de hogares con suelo de madera está aumentando

suelo de maderaEl suelo de cerámica sigue siendo la tipología más popular de suelo en Europa, instalado en el 87% de las casas o apartamentos. Hoy en día el 51% de los hogares en Europa tiene un suelo de madera, que se define como el suelo con una capa superior de un mínimo de 2,5 mm de madera. Los laminados (36%), los textiles (24%), la piedra natural (21%) y el vinilo (16%) son otras soluciones de suelos con una fuerte participación en el mercado de consumo.

La popularidad de los suelos de madera difiere fuertemente entre los países. El país con mayor porcentaje es Suecia, donde se puede encontrar suelos de madera en más de 8 de cada 10 hogares. También Polonia (71%) y Austria (66%) tienen un alto porcentaje de suelos de madera. En los mercados vemos un aumento del 5% de la penetración de suelos de madera en los últimos 4 años.

Los distribuidores especializados están ganando más frente a las tiendas de bricolaje

Una visita a la tienda tiene más impacto en el proceso de toma de decisión real de los consumidores. La información sobre el mantenimiento y la limpieza del suelo es crucial, así como apreciar muestras reales de suelo. También es importante a la hora de decidir sobre el suelo a comprar la opinión de los demás (21%) y las propias experiencias anteriores (41%). En los últimos años vemos un fuerte aumento de la utilización de Internet en el proceso de compra. Como tal, los consumidores cada vez vienen mejor preparados a la tienda, con más conocimientos acerca de las soluciones de suelo alternativos de lo que venían antes. Sin embargo, Internet es apenas relevante como canal de ventas. Esto se refleja en la observación de que los consumidores compran principalmente parquet en los canales tradicionales, con el DIY (40%) y el distribuidor de parquet especialista (22%) a la cola.

Los consumidores valoran la sensación cálida y natural de suelos de madera

Para la gran mayoría de los consumidores en Europa es realmente importante los suelos que tienen en sus hogares (68%). Dentro de este grupo, incluso el 53% desea explícitamente tener parquet. Este fuerte atractivo de suelos de madera se debe principalmente a la sensación natural y cálida del producto. Esta fuerza emocional de parquet resuena fuertemente con algunas tendencias clave de los consumidores en el mercado. Cada vez más los consumidores se preocupan por la autenticidad y muestran una mentalidad ecológica. Las personas que se preocupan por la autenticidad prefieren productos reales sobre copias falsas, incluso si cuestan más, y optan más a menudo por los suelos de madera.

Estos datos han sido obtenidos de una encuesta de un estudio de mercado realizado por InSites Consulting por encargo de la FEP (Federación Europea de la Industria del Parquet) en abril de 2015. La Encuesta Europea del Consumidor sobre parquet proporciona una visión general de la estructura del mercado, el potencial, el conocimiento y la percepción de diferentes plantas, así como el proceso de compra, la compra de razones y expectativas. En total, 5.610 consumidores participaron en esta encuesta en línea en 11 países: Francia, España, Suecia, Alemania, Polonia, Austria e Italia, Suiza, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. Las cifras se basan en una muestra total de 7.000 consumidores y son representativos, de acuerdo con la edad (25 a 70) y el género.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.