por

ZOW y TCB, unidas como única cita en el calendario

Una iniciativa que marcará un antes y un después en el circuito de ferias especializadas en la oferta de proveedores para el sector madera-mueble, carpintería, reforma y decoración.

 

Tras la unión de los certámenes ZOW-TCB como cita única en el calendario, Miguel Ángel Bonilla y Alejandro Roda -máximos responsables de ambas muestras- nos desvelan las claves de esta primera celebración conjunta de los dos salones.

 

– A QUÉ OBEDECE EL ACUERDO DE UNIÓN DE LAS DOS MUESTRAS. OBJETIVOS QUE PERSIGUEN

 

(Alejandro Roda, director de TCB) – La coyuntura actual ha obligado a las empresas del sector a optimizar sus esfuerzos comerciales y promocionales. Nosotros teníamos que hacer algo por nuestro sector en este sentido, y demostrar que seguimos al lado de nuestros clientes. Era importante para todos los agentes del sector, el consolidar un único evento de gran relevancia, frente a la dispersión provocada por la existencia de varios proyectos menores. Y es justamente en base a esa necesidad de racionalizar el calendario de certámenes especializados donde surge la iniciativa ZOW-TCB».

 

 

(Miguel Ángel Bonilla, director de ZOW) – «Existe una saturación de propuestas feriales que no se corresponde con la realidad del mercado. Si nos fijamos en España, resulta inviable para el sector asistir a dos o tres eventos anuales, muy parecidos en contenido y separados por escasos meses de diferencia. Los recursos de las empresas no son ilimitados -tienen que racionalizarlos con el fin de obtener el máximo beneficio- y las empresas tampoco tienen capacidad para generar constantemente novedades como para que su presencia resulte atractiva al visitante. Al mismo tiempo a éste le resulta cada vez más complicado asistir a tantos eventos. Conscientes de esta situación y por primera vez, dos entidades lideres, con larga tradición y experiencia en el sector, Survey y Feria Valencia, unen sus fuerzas para lograr racionalizar la oferta y ofrecer un nuevo y potente proyecto».

 

– CUÁLES SON LAS VENTAJAS PARA LAS FIRMAS PARTICIPANTES EN ESTA NUEVA INICIATIVA DE FUSIÓN DE LOS CERTÁMENES ZOW-TCB

 

(A. Roda) – «Las ventajas son claras. Por un lado una mayor concentración de empresas participantes atrae un mayor número de visitas de los profesionales implicados en el sector. Por otro lado, la mayor ventaja reside en que gran parte del visitante de calidad, que valora en gran medida y cada vez más su tiempo, aplaude nuevas propuestas como ZOW-TCB donde se le permite rentabilizar al máximo su visita. De no ser así, probablemente y ante el presente contexto económico, le resultaría mucho más complejo poder asumir la inversión de dos desplazamientos a dos encuentros distintos, para abarcar además una oferta de menor envergadura».

 

(M.A. Bonilla) – «El aprovechamiento de sinergias y el contrastado conocimiento del sector por parte de ambas entidades nos permite aportar desde el primer momento unas ventajas reales a todos los participantes: más capacidad de atracción de visitantes nacionales y extranjeros, reducción de costes de exposición, innovación, desarrollo de nuevas propuestas de promoción y negocio dónde el expositor vea racionalizado su esfuerzo y optimizada su inversión».

 

– CUÁLES SON SUS EXPECTATIVAS PARA ESTA PRIMERA CONVOCATORIA CONJUNTA

 

(A. Roda) – «Como señalaba anteriormente, el objetivo era demostrar al sector que estamos a su lado, especialmente en circunstancias complejas como la presente coyuntura, presentando una oferta importante y garantizando la presencia de las principales enseñas del mercado. Por tanto nuestros objetivos pasan principalmente por dar servicio a las nuevas necesidades de los profesionales de nuestra industria y creemos que con nuestra decisión de unirnos hemos dado ya un primer paso en este ambicioso proyecto de atender de manera continuada a las nuevas exigencias del mercado».

 

(M.A. Bonilla) – «Más que expectativas, hablaremos de realidades, a fecha de hoy, tenemos confirmada la presencia de numerosas firmas de prestigio que avalan el éxito de la convocatoria. Nuestro objetivo es contribuir a la recuperación del sector y ayudar a las empresas de manera rentable a promocionar sus productos en la mejor plataforma de negocio posible».

 

– QUÉ LE DIRÍA A AQUELLAS FIRMAS QUE TODAVÍA NO HAN APOSTADO POR EL NUEVO PROYECTO

 

(A. Roda) – «Todas las empresas estamos haciendo esfuerzos comerciales importantes y es momento de estar donde estén nuestros clientes. Todos necesitamos realizar acciones comerciales y promocionales, porque el mercado se mueve a una velocidad de vértigo. TCB-ZOW ofrece precisamente eso, consolidándose como la mejor herramienta de marketing para las empresas a unos costes muy reducidos».

 

(M.A. Bonilla) – «En estos momentos, las empresas necesitan dar a conocer su oferta más que nunca para conseguir mejorar su posicionamiento en el mercado. La feria ZOW – TCB, junto con la celebración en paralelo de la Feria Internacional de Bricolaje-Eurobrico, representan la mejor y más rentable opción de conseguir estos objetivos. La nueva propuesta arranca fuerte desde el primer momento, las grandes marcas -importantes grupos de compra nacionales e internacionales así como las principales federaciones del sector como CONFEMADERA- apoyan el proyecto por lo que la rentabilidad está asegurada».