sábado , 21 de septiembre de 2019

ZUHAIZKI S.L. es la primera empresa de carpintería de España en implantar una aplicación para cuantificar las emisiones de CO2 en su organización.


La empresa ZUHAIZKI S.L., dedicada a la fabricación de productos de madera maciza para Arquitectura Sostenible, Eficiencia Energética y Passivhaus, estuvo presente en el encuentro organizado el pasado 30 de Noviembre, por el clúster vasco de la madera Habic, sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad en el sector del Hábitat, Oficina, Madera y Contract.

La escalera es uno de los productos "estrella" de ZUHAIZKI.

La escalera es uno de los productos «estrella» de ZUHAIZKI.

Estuvieron presentes también en esta jornada organismos como Ihobe, IK Ingeniería, Oliver Design, Iberdrola, Zicla, Green Room Hotels y AH Asociados.

En este contexto, la gerente de la empresa Garbiñe Maiza, junto con Javi Hernández, técnico del Grupo Gisma presentaron la implantación de una nueva aplicación desarrollada por esta última, que facilita el cálculo de la Huella de Carbono en la emisión de gases de efecto invernadero en el sector de la madera.

Con la utilización de esta aplicación se da cumplimiento a la normativa medioambiental ISO 14064-1:2006 para el desarrollo de inventarios gases de efecto invernadero en organizaciones.

Con esta iniciativa ZUHAIZKI S.L. da un paso más en favor de la sostenibilidad, entendida como concepto de gestión empresarial, para cumplir con el compromiso de ofrecer a sus clientes productos y servicios controlados y certificados medioambientalmente.

Pionera en el sector

Con la implantación de este sistema, ZUHAIZKI S.L. se convierte en la primera empresa de carpintería de España en usar un sistema para cuantificar las emisiones de CO2 en su organización. Esto garantiza la coherencia, la transparencia y la credibilidad en la cuantificación de GEI, permitiendo a la empresa identificar y gestionar sus responsabilidades medioambientales relacionadas con los GEI. Además, al tratarse de un sistema de gestión reconocido a nivel internacional, facilita su interpretación global.

Especialista en la fabricación de ventanas de madera, ZUHAIZKI se está introduciendo en el segmento de la construcción pasiva.

Especialista en la fabricación de ventanas de madera, ZUHAIZKI se está introduciendo en el segmento de la construcción pasiva.

ZUHAIZKI S.L. es una empresa con amplia experiencia en la fabricación de productos a medida en madera maciza, siendo referente para Estudios de Arquitectura, Diseñadores-Interioristas, Carpinteros y Constructores.

Participa habitualmente en proyectos de Rehabilitación de Patrimonio Histórico y Cascos Antiguos, Alojamientos Turísticos Sostenibles, Rehabilitación Energética y Arquitectura Bioclimática y Passivhaus.

Colabora con empresas y particulares en la mecanización de prototipos y productos para diversos sectores industriales.

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.