martes , 25 de junio de 2019

En el evento se rindió homenaje a los fundadores de la Asociación.


La Associació Catalana d’Industrials del Parquet (ACIP), que este año cumple su 40 Aniversario, celebró el 12 de mayo una cena conmemorativa en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona, que reunió a 105 personas, entre asociados y sus parejas, invitados y representantes de las empresas patrocinadoras.

El presidente de ACIP, José Juan Puerta, durante su breve discurso.

Tras una visita a las instalaciones del Liceo, y antes de iniciar la velada, el presidente de ACIP, José Juan Puerta, dio la bienvenida a todos los asistentes, agradeció la presencia de la directora general de Industria de la Generalitat, Àngels Chacón, y expresó su deseo de que “esta noche entrañable permanezca en el recuerdo de todos nosotros”.

 

HOMENAJE A LOS FUNDADORES

Posteriormente, se rindió un homenaje a los fundadores de la Asociación y se entregaron sendas placas a Martí Cos, primer presidente de la ACIP, y Rafael Michavila Lahoz. Juan Sánchez recogió la placa en representación de Julio Rodríguez.

Acto seguido, Ángel Nevado, presidente de la Federación Española de Pavimentos de MADERA – FEPM y expresidente de la ACIP, destacó el valor de que “hoy nos hayamos podido reunir un grupo de empresas, la gran mayoría pequeñas, para celebrar todos juntos nuestro 40 Aniversario, que es una cifra potente y de la que no muchas asociaciones pueden presumir”.

Nevado aseguró que en la ACIP “compartimos un proyecto de cooperación y de crecimiento profesional para crear un sector en el que nos apoyemos los unos a los otros, aprendamos cada día más sobre el negocio del parquet y podamos reunirnos entre compañeros para hablar de nuestras cosas”.

Finalmente, agradeció el apoyo de los patrocinadores, saludó a los presidentes de AFAM, ANIP y APIMA, presentes en la velada, y recordó que en la convención de la FEPM que tendrá lugar en Tarragona, en octubre, se celebrará también el 25 Aniversario de la Federación, y pidió una importante participación de miembros de la ACIP “para demostrar a los compañeros de toda España lo grandes y lo amigos que somos”.

 

La cena conmemorativa del 40 aniversario de ACIP reunió en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona a 105 personas, entre asociados y sus parejas, invitados y representantes de las empresas patrocinadoras. En primera línea José Juan Puerta, Presidente de ACIP, con Àngels Chacón, responsable de Industria de la Generalitat.

 

 

La junta directiva de ACIP con la secretaria de la Asociación, Marta Farré.

APOYO DE LA ADMINISTRACION A LA FORMACION DE LOS PARQUETISTAS

Àngels Chacón, responsable de Industria de la Generalitat, comentó que durante la cena había preguntado sobre los problemas del sector del parquet, y captó la aspiración de ACIP para que se reconozca la formación y la profesionalidad de las empresas del parquet.

Chacón se comprometió a reunirse con los responsables de ACIP para recabar toda la información sobre el sector. “Quiero asumir el reto de poner en marcha, en el próximo año, algún tipo de formación, ya sea formación continua profesional, formación ocupacional o bien formación profesional reglada”, afirmó, si bien recordó que esta última es más lenta porque exige seguir unos procedimientos más complejos.

Finalmente, Chacón aseguró que “he visto un gran ambiente y una camaradería entre vosotros que no es nada fácil de encontrar en empresas que sois competencia; eso es algo que no se hace la noche a la mañana y que no se paga con dinero”.

Como broche de esta velada, una soprano y una mezzosoprano, acompañados al piano, interpretaron algunas de las arias más populares del repertorio operístico.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.