viernes , 20 de septiembre de 2019

Su representante, SIMATEC, empresa invitada al Campus Barcelona de BIESSE sobre elaboración de la madera maciza.


SIMATEC presentó a los clientes de BIESSE, los pasados días 7 y 8 de marzo de el Campus Barcelona dedicado a la elaboración del macizo, el software ARCHIMEDE de la firma KOSMOSOFT; el especialista en software para la fabricación de cerramientos.

Luis M. Ros, gerente de SIMATEC, presentado «Archimede» a los clientes de BIESSE, esta pasada semana, en el Campus Barcelona Biesse Group dedicado a la elaboración de la madera maciza.

ARCHIMEDE es un programa para la gestión integral de ventanas y puertas, que ha integrado las funciones de CRM/CAD/CAM/ERP, con el fin de abarcar cualquier necesidad de una carpintería. Con ARCHIMEDE es posible gestionar las ventas, los diseños, la fabricación y los materiales con una única y potente herramienta.

ARCHIMEDE es un programa fácil de aprender y manejar, que requiere tiempos cortos para la introducción de datos y que también rápidamente concede al cliente independiencia y autonomía en el trabajo -señala Luis M. Ros, gerente de SIMATEC-. Completo, abierto, flexible y actualizado, es un software para siempre que permite al usuario presupuestar, prevenir, planificar y producir, esto es, introducir a la carpintería en la industria 4.0”.

En efecto, con ARCHIMEDE se puede crar ventanas, puertas, persianas, mallorquinas, porticones… mediante el establecimiento de unos parámetros, en cuestión de segundos. Tiene una librería de plantillas predefinidas y personalizables, pero también se puede empezar a partir de una foto.

Para cada proyecto se puede establecer: Tipos de uniones, secciones, solapes entre marco y hoja, medidas de galces, medida de madera en bruto y terminada. Se puede descomponer arcos complejos con facilidad, obtener impresiones detalladas y personalizables de piezas, vidrios, paneles, tanto para proyectos individuales como para un conjunto de pedidos. Con ARCHIMEDE todos los datos de un proyecto de pueden editar libremente, gracias una interface intutitiva y vanguardista.

SIMULACIONES

El usuario de ARCHIMEDE puede obtener una simulación 3D de cada mecanizado. En efecto, se puede simular una vista previa de las operaciones de la máquina. Ahorrando tiempo y madera para las pruebas. Previene interrupciones y evita las colisiones.

Es posible definir las fases a partir de las cuales se compone un ciclo de producción y para cada caso definir decidir los documentos de soporte para los operarios. ARCHIMEDE ayuda a decidir cómo ordenar y agrupar las piezas dentro de cada estación de producción. El programa calculará las sobre medidas necesarias de cada pieza en la transición entre las fases de trabajo. Con ARCHIMEDE sólo es necesario un programa para sincronizar todas las fases del ciclo productivo.

  • ARCHIMEDE es fácil: Simplifica y acelera el trabajo, reduce costes y mejora la eficiencia.
  • Es versátil: Para empresas de todos los tamaños, para todo tipo de maquinaria y materiales.
  • Y es modular: Cuatro módulos para la gestión de ventas, diseño, producción y recursos.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.