miércoles , 22 de agosto de 2018

Los fabricantes de ventanas de madera participarán en EGURTEK y VETECO.


ASOMA, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio, celebró el pasado día 7 de junio, en las instalaciones de su socio Grupo SIERO, una asamblea general en la cual confirmó su relanzamiento, con una participación numerosa y activa de sus miembros y un programa de acciones y actividades muy prometedoras, en favor de los cerramientos de madera en España.

“La ventana de madera cuenta”, afirma con rotundidad Oskar Huidobro, presidente de ASOMA.

ASOMA participará este año en los dos principales eventos que restan en el calendario ferial relativo a la construcción con madera: EGURTEK, en Bilbao (18 y 19 de octubre) y VETECO, en Madrid (de 13 a 16 de noviembre).

La Asociación contará con un stand informativo en el 7º Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera (EGURTEK), y tendrá un stand de 110 metros cuadrados en el Salón Internacional de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar (VETECO).

Está previsto que en ambos certámenes se exhiba una selección de fotografías de los proyectos presentados al primer “Premio ASOMA al mejor cerramiento con madera”. En VETECO se hará entrega del trofeo al ganador. “En esta primera edición han sido 27 los proyectos presentados a la Asociación, cumpliendo rigurosamente las condiciones y normas de participación -explica Isabel Llorente, gerente de ASOMA-. Contamos con el patrocinio de ACCOYA, quien premiará con 1.500 euros al proyecto ganador de este concurso”.

LA VENTANA DE MADERA CUENTA

“La ventana de madera cuenta”, afirma con rotundidad Oskar Huidobro, presidente de ASOMA, quien anunció en Asturias que la Asociación ya se ha incorporado al comité organizador de VETECO. “Estamos en el mismo escalafón que los fabricantes de cerramientos de los materiales que no son madera”.

ASOMA trabaja, en colaboración con asociaciones homólogas del sector del cerramiento, como son ASEFAVE, ASOVEN y AEA, representantes del aluminio y el PVC, en la demanda de un IVA reducido para la sustitución de ventanas en la reforma de inmuebles, así como en la consecución de un carnet profesional de instalador de ventanas, reconocido oficialmente por profesionales, instituciones, organismos oficiales y clientes finales, “frente al instrusismo profesional en nuestro sector”.

 

Además de la práctica totalidad de los socios actuales de la Asociación, asistieron a la asamblea otros fabricantes destacados del sector, como son las prestigiosas carpinterías CARANCEJA (Cantabria) e IRASTORZA (País Vasco).

 

ASOMA, UNIDA Y CRECIENDO

“ASOMA está unida, y creciendo”, concluyó Oskar Huidobro, muy satisfecho con la calidad y afluencia de profesionales a la jornada técnica organizada por la Asociación, en colaboración con ASMADERA -Asociación Asturiana de Empresarios Forestales, de la Madera y el Mueble”, dedicada particularmente a la integración de la ventana de madera en la fachada del futuro y también a la perfilería de castaño, una especie protagonista en el Principado.

Medio centenar de asistentes a la jornada recibieron información actualizada acerca de la normativa vigente aplicable a los cerramientos de exterior y consejos acerca de la optimización de los resultados de sus prestaciones en los ensayos en el laboratorio.

En el evento hubo también espacio para el debate sobre la correcta instalación de las ventanas, el valor añadido que aportan los herrajes de calidad y el acabado y matenimiento de la madera expuesta al exterior. Con la participación de los principales expertos en la materia; todos ellos miembros de ASOMA.

Los socios de ASOMA visitaron las instalaciones de MADERAS SIERO y de SIERO LAM.

Además de la práctica totalidad de los socios actuales de la Asociación, asistieron a la asamblea otros fabricantes destacados del sector, como son las prestigiosas carpinterías CARANCEJA (Cantabria) e IRASTORZA (País Vasco).

A la conclusión de la reunión, los asistentes visitaron las instalaciones de MADERAS SIERO y de SIERO LAM. Durante la visita quedó patente la moderna tecnología, la cantidad y calidad de materia prima y el magnífico equipo humano que día a día trabajan en las empresas del Grupo SIERO, confirmando su afán por avanzar y “no quedar nunca atrás en el mercado”. Finalmente, se celebró una magnífica comida de hermandad, en una sidrería próxima a la prestigiosa empresa asturiana.

 

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.