Cuatro fabricantes de ventanas de madera (CARPINTERIA Y MECANIZADOS JJ LIZARRAGA SL, ZUHAIZKI S.L., CARPINTERÍA DÍAZ COBIÁN y FUSTERIA AGUSTI i FILL) y la prestigiosa firma SIEROLAM, fabricante de perfiles laminados de madera para la fabricación de ventanas, se han adherido este año a ASOMA, la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera y Mixtas Madera-Aluminio.
SIEROLAM fabrica perfiles
FUSTERIA AGUSTI i FILL es una empresa familiar, ubicada en la localidad gerundense de Cervià de Ter, especizalizada en la realización de proyectos de carpintería a medida, fabricación y colocación de cerramientos de madera y rehabilitación de casas antiguas.
CARPINTERÍA DÍAZ COBIÁN se encarga de todo en un proyecto de interiorismo: diseños personalizados, presupuestos sin compromiso, asesoramiento sobre materiales y fabricación e instalación de los elementos de carpintería. En el segmento de la ventana, está posicionada en el mercado con la marca CoSisVen.
ZUHAIZKI fabrica ventanas de madera personalizadas. Con alta tecnología y materiales eficientes. Volcados en el ahorro energético y la sostenibilidad de los edificios. Una ventana que crea espacios sanos y confortables.
CARPINTERIA Y MECANIZADOS JJ LIZARRAGA se dedica a la fabricación de estructuras de madera y piezas de carpintería y ebanistería para la construcción, la instalación de carpintería y el comercio y transformación de madera aserrada, chapa y tableros de madera.
La jueva estrategia de ASOMA, centrada en defender y limpiar la imagen de la madera y las ventanas de madera en particular, está dando frutos.
“Trabajamos de forma conjunta en la detección de mensajes erróneos y malintencionados que algunas personas, empresas y organizaciones vierten en el mercado contra la ventana de madera -explica Isabel Llorente, gerente de la Asociación-. Y respondemos demostrando las prestaciones que tiene la madera como material y los cerramientos de madera como solución constructiva idónea, desde los puntos de vista social, ambiental, energético y estético”.