martes , 21 de mayo de 2019

Inspirado en la megatendencia de la salud.


Tras el éxito de la DOMOTEX 2019, los preparativos para la edición 2020 de la feria líder mundial de los revestimientos de suelos ya están en marcha. La próxima edición, que se celebrará del 10 al 13 de enero de 2020, tiene como tema central ATMYSPHERE, que simboliza su enfoque central en todas aquellas cualidades de los suelos y revestimientos que contribuyen al bienestar, la naturalidad y la sostenibilidad.

Ejemplos de productos de la industria de revestimientos de suelos que poseen estas cualidades son los suelos con propiedades acústicas o componentes de aislamiento acústico; las alfombras que aglutinan partículas finas de polvo o que tienen propiedades de aislamiento térmico; los revestimientos de suelos resilientes que son hipoalergénicos; o los pavimentos de madera natural que mejoran el clima interior capturando el exceso de humedad y liberándolo de nuevo cuando el aire en la habitación está seco. Otras cualidades que mejoran la atmósfera positiva en interiores son la suavidad y la suavidad al tacto, la sostenibilidad y los detalles estéticos que ayudan a transformar las habitaciones en oasis de bienestar personal.

Inspirado en la megatendencia de la salud ATMYSPHERE, el tema principal de DOMOTEX 2020, pondrá el bienestar, la naturalidad y la sostenibilidad en primer lugar

«Como en ediciones anteriores, el tema principal está inspirado en una megatendencia actual», explica Sonia Wedell-Castellano, Directora Global de DOMOTEX de Deutsche Messe. «Y esa tendencia es el creciente enfoque de la sociedad en la salud. La salud es sinónimo de calidad de vida y de vivir bien, y por lo tanto se traduce en altas expectativas de los espacios que nos rodean. Paralelamente, las consideraciones de sostenibilidad y reciclaje, y por lo tanto los materiales naturales, siguen desempeñando un papel importante en nuestra sociedad. En cuanto a los pavimentos, se trata de consideraciones y temas que en la actualidad están muy presentes con nuestros expositores y su trabajo, especialmente dada la gran importancia de los pavimentos como elementos de interiorismo creativo. Con los materiales y el diseño adecuados, las alfombras y los revestimientos de suelos pueden ser factores importantes para el bienestar personal y para el diseño de los hogares y lugares de trabajo que lo promueven. Por eso ATMYSPHERE tiene una importancia definitiva para todos nuestros expositores y grupos objetivo de visitantes».

Por ejemplo, la firma ter Hürne fabrica pavimentos de parquet cálidos y acogedores a partir de maderas especialmente seleccionadas. Su colección «Única» de tablones de madera está disponible en tres estructuras principales de superficie – raspado a mano, nudos mejorados y split-oak – que acentúan las características naturales de la madera.

Las tablas son tratadas con aceites naturales certificados para resaltar los colores naturales de la madera, resultando en una exquisita colección que comprende 12 variantes distintas. La colección es una celebración de los materiales de madera natural, sus diversos elementos trabajando juntos para crear paisajes únicos con un inconfundible encanto de madera envejecida. Y como todos los suelos de madera natural, ayudan a crear un clima interior confortable al regular la humedad.

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.