jueves , 05 de diciembre de 2019

Más poder de retención para conexiones de madera a madera.


El recubrimiento de diamante azul BECK es un tratamiento de superficie desarrollado por el Grupo BECK Fastener que produce un aumento significativo de la capacidad de retención de los elementos de fijación de madera a madera. El recubrimiento de diamante también tiene un efecto positivo en el procesamiento de los elementos de fijación, ya que reduce notablemente la energía de entrada necesaria.

Efecto de recubrimiento de diamante

El efecto Diamond-Coating-Effect es producido por la combinación de resinas termoplásticas, que se funden debido al calor de fricción, y elementos de expansión cuya adición está especialmente orientada a la fijación y al material a base de madera. El material aglutinante resultante reduce la fricción entre el elemento de fijación y el producto de madera durante el proceso de introducción. Se destruyen menos fibras de madera, que sirven como puntos de contacto estables y dan más sujeción al elemento de fijación; ya sea clavo o grapa.

Intertek confirma valores de retirada significativamente mejorados

En su informe de prueba 101817982MID-001A, el laboratorio de pruebas líder acreditado de EE.UU., Intertek, confirmó el aumento de los valores de retirada de los elemenntos de sujeción recubiertos de diamante. Los clavos con mango de tornillo con recubrimiento de diamante, por ejemplo, alcanzan, dependiendo del tipo de madera probada, una mejora del valor de retirada de hasta un 40% en comparación con los clavos de mango de tornillo con recubrimiento estándar. Con los clavos con vástago de anilla, el aumento llega hasta casi el 100%. La mejora más sorprendente de los valores de retirada puede observarse con los clavos Jumbo recubiertos de diamante: las pruebas realizadas en el Centro de Pruebas BECK mostraron que la capacidad de retención aumentaba en un 150% en comparación con los clavos recubiertos estándar.

Efecto secundario positivo: baja energía de impulsión

Una menor fricción cuando se acciona el tornillo también reduce la presión de trabajo requerida. Las herramientas de instalación y el compresor no se desgastan tanto y tienen una vida útil más larga.

Recubrimiento estándar en muchos productos BECK

«A través de nuestro equipo de recubrimiento especialmente desarrollado podemos ofrecer casi todos nuestras sujeciones con recubrimiento de diamante», dice Christian Beck, Director Ejecutivo de BECK Fastener Group. El recubrimiento de diamante ya se utiliza con éxito como tratamiento de superficie estándar para SubLoc® PRO SCRAIL® para subsuelos, clavos Jumbo Strip Nails y grapas para cercas.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.