viernes , 23 de agosto de 2019

Técnicos, industriales, asociaciones y prescriptores visitaron sus instalaciones de Navia.


El pasado miércoles día 15 de noviembre tuvo lugar una visita a las instalaciones de BENITO Sistemas por diferentes profesionales del sector, desde FSC a la asociación Asmadera, pasando por industriales interesados en la distribución de las ventanas fabricadas por Benito Sistemas, a arquitectos y aparejadores, cada uno especializado en su sector, como las casas de madera, passivhouse, rehabilitación y obra nueva.

La jornada transcurrió con la visita a las diferentes exposiciones de productos de ventana que dispone Benito Sistemas en sus instalaciones, para posteriormente tener una reunión donde se explicó la trayectoria de Benito en los últimos años, la adquisición de la empresa por parte de GUJORSA (matriz), y el futuro inmediato del próximo 60 aniversario de la fundación de la empresa.

Se realizó un repaso de los diferentes productos y sistemas que se fabrican, desde ventanas de madera con aislamiento acústico hasta 50db, ventanas ei hasta 60 minutos, ventanas de madera-alumino, ventanas de madera aluminio con hoja oculta y muros cortina de madera aluminio en diferentes acabados.

BENITO Sistemas dispone de una de las mayores máquinas de fabricación automatizada de ventanas de madera y madera aluminio de Europa

Toda la fabricación está realizada bajo el amparo del certificado FSC de cadena de custodia completo y en breve se dispondrá del certificado Passivhaus Institut.

Seguidamente se realizó una visita guiada por las instalaciones que dispone Benito Sistemas en Navia, de 16.000 metros cuadrados cubiertos, donde dispone de una de las mayores máquinas de fabricación automatizada de ventanas de madera y madera aluminio de Europa. Esta instalación permite hacer las ventanas con un riguroso control de precisión que no se dispone cuando se cambia varias veces de máquinas en el proceso de fabricación.

La visita se desarrolló a continuación por el resto de las instalaciones, viendo el funcionamiento de otro tipo de maquinarias complementarias; el proceso de calidad en la comprobación del todo el proceso de fabricación, desde la recepción de la madera hasta el acabado final en las instalaciones de terminación, donde se dispone de un completo tren de rodaje de Flow Coating.

Finalmente se agasajó a los visitantes, quienes no dejaron de elogiar las instalaciones y capacidades de Benito Sistemas como un referente en el sector de la ventana de madera dentro y fuera de España donde tiene presencia.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.