por

BLProfile revoluciona el sector de la construcción

Sustituye el cerco o batiente de puerta interior convencional por una serie de perfiles, aportando multitud de ventajas.

La instalación de puertas interiores en España siempre se ha considerado bastante artesanal, destinada básicamente a los carpinteros profesionales, debido a su complejidad en la propia instalación y a las herramientas utilizadas. En estos últimos años, en la instalación de puertas interiores no ha habido modificaciones, mientras que otros sectores de la construcción han cambiado por completo.

El mercado de las puertas interiores necesita un nuevo sistema constructivo que sustituya esta complejidad por ventajas competitivas y abra la instalación de puerta a nuevos clientes.

El proyecto BLProfile ofrece un nuevo sistema constructivo que consigue realizar este cambio incorporando adicionalmente multitud de ventajas tales como:

• Estética minimalista, sin molduras por las caras
• Ahorro de un 10% del tiempo y la inversión en la instalación de las puertas
• Optimización del estocaje en el punto de venta
• Disminución de variables para realizar el pedido
Instalación más sencilla y abierta a otros industriales, tales como los instaladores de tabiquería seca
• Adaptable a opciones alternativas como: las correderas entre tabiques, puertas de suelo a techo, puertas RF, marcos 100% hidrófugos, panelados o alicatados de pared que terminan en la misma puerta …

“La partida de puertas interiores con este nuevo sistema ofrece al constructor un producto más estético, económico y dinámico en su instalación. Está claro que es el inicio de un cambio en nuestro sector” argumenta Xavier Vall, director general y fundador de MADECAT.

BLProfile ha sido concebido por MADECAT, una pequeña empresa comercial con mucha experiencia en el sector y con una alta vocación en I+D.

Actualmente cuenta con el apoyo de un fabricante de puertas para el mercado español agilizando la comercialización del conjunto con la puerta incluida.

Esta innovación puede extrapolarse a la mayoría de los mercados internacionales, ya que la versatilidad de la innovación permiten adaptarlo a los requisitos de cada mercado y la inventiva está protegida por una patente internacional.