El lema de BRIKTE es: “El suelo que te protege». Sus suelos protegen, eso es por lo que trabajan cada día.
BRIKTE es una empresa distribuidora de suelos de interior que distribuye en exclusividad a nivel nacional la marca KRONOTEX, con cerca de un centenar de suelos laminados diferentes que se distinguen por su calidad, grosor, entre otras propiedades. Son diez colecciones y de todas tienen estocaje para poder dar un servicio inmediato en 24 ó 48 horas en todos los puntos del país.
Al margen de los laminados, también distribuyen vinílicos. Son especialistas en SPC, siendo otra de sus marcas FIRMFIT y LEGACY. Trabajan, además, con tarimas multicapa. En este caso, su colección se llama EXCLUSIVE LINE y son pavimentos de roble, con acabados crema y naturales.
BRIKTE es una empresa con una oferta que supera las 100 referencias y con más de 350.000 metros cuadrados dedicados a su almacenaje y exposición que, tal y como explica a Madera Sostenible Silvia Telleria, copropietaria de esta compañía familiar, tienen capacidad para dar un servicio rápido.
Sus suelos se caracterizan por su innovadora tecnología y cumplen con los más altos estándares de calidad, con el fin de recrear y mejorar, no solo los diseños y texturas, sino también, poder soportar el desgaste, el tránsito y los accidentes ocasionales propios de la vida cotidiana.
Actualmente, la innovación y la sostenibilidad van de la mano para garantizar suelos seguros y sostenibles. La mentalidad de esta empresa pasa por garantizar entornos de interior saludables para avanzar en la sostenibilidad global, la salud ambiental y la seguridad. Tanto sus suelos KRONOTEX como FIRMFIT Y LEGACY han obtenido el certificado GreenGuard Gold, que asegura que estos registran emisiones extremadamente bajas para proporcionar ambientes interiores saludables.
En el caso de los suelos de KRONOTEX, este año en Maderalia BRIKTE ha presentado la colección de ‘Hydro Tottal Plus’. Un suelo AC6, que es la mayor resistencia que hay en laminado, es decir, resistente a la abrasión, muy sólido y rígido, y, además, permite colocar sin juntas hasta una superficie de 120 metros cuadrados. Pero todavía es más importante que, a diferencia de otros suelos, tienen la particularidad de que son resistentes al agua durante 72 horas gracias al sistema de anclaje que tienen. Y son también ecológicos. «Con esta colección, lo que nosotros queremos potenciar es que la gente perciba que puedes vivir sin preocupaciones gracias al Hydro Tottal Plus», señala Silvia Tellería. En cuanto a los colores, han elegido seis colores neutros (naturales y cremas) para crear atmósferas saludables, relajantes y acogedoras.
Otro suelo que se pudo ver en feria fue el ‘kiwi’, cien por cien ecológico y sostenible, al no contener ningún tipo de plástico. Su madera, además, proviene de montes gestionados de forma sostenible.
Los vinílicos también están siendo otra clara apuesta de esta firma. Así, en feria se pudo ver un suelo de vinilo SPC, 100% impermeable y resistente. Con núcleo a base de piedra caliza, permite ganar en estabilidad al calor y a la luz solar. Asimismo, este tipo de suelos disponen de una tecnología NaturTrend acabado Ultra Matte, consistente desde varios ángulos hasta la junta incluso después del desgaste, brinda el mejor aspecto natural, en todas las condiciones, sin comprometer el rendimiento. En comparación con toros recubrimientos estándar, NaturTrend proporciona un mejor rendimiento de la superficie en cuanto a la resistencia al brillo, rasguños profundos, microarañazos, deslizamiento y resistencia las manchas y llevan incorporado en bisel prensado que se adapta totalmente al diseño y estructura del suelo. En cuanto a tonalidades, para Silvia Telleria está claro que los que nunca fallan son los naturales, que además «dan luz, son limpios y no se pasan de moda», aunque no niega que también existe un público que sigue apostando por los grises.
«Nuestro objetivo es contribuir a crear atmósferas acogedoras y saludables, y sobre todo, traer suelos con una gran tecnología, con sistemas de anclaje con protección al agua, e incluso ya vamos más allá, resistentes cien por cien al agua», concluye.
“Lo que pretendemos es que todo el sector de la construcción y reforma continúe caminando hacia la bioconstrucción, y lograr un futuro mejor para todas las personas, todos los seres vivos y para nuestra naturaleza. Debemos ser conscientes que el planeta es nuestra casa y es nuestra responsabilidad para con nosotros y con las generaciones futuras.”