lunes , 15 de julio de 2019

#CasaDecorSostenible pretende crear una concienciación colectiva en nuestro sector.


Conscientes de los problemas ligados al cambio climático y medioambientales a los que nos enfrentamos, Casa Decor quiere dar un paso firme y decidido hacia la sostenibilidad, lanzando, para su edición de 2020, la campaña #CasaDecorSostenible, que implica un compromiso palpable y real con la forma en que construimos y habitamos nuestras viviendas. Hay que actuar ya, en lo pequeño y en lo grande, en lo cotidiano y en lo global.

Numerosas firmas e interioristas participantes de Casa Decor llevan trabajando años, de forma discreta y casi anónima, en productos y proyectos sostenibles. Son muchos los fabricantes que presentan en la Exposición materiales innovadores con certificación de sostenibilidad y sellos de ecoeficiencia. “Precisamente es este trabajo y esfuerzo lo que queremos mostrar y sacar a la luz en la próxima edición de Casa Decor 2020”, afirman.

“Como referentes del sector del interiorismo, es nuestro deber actuar visibilizando y poniendo en valor aquellos productos y espacios que apuesten con decisión por la sostenibilidad. En el contexto del diseño de interiores, y particularmente dentro la Exposición, atenderemos con responsabilidad tres áreas de actuación. No será una exigencia, será un compromiso por parte de todos, participantes y organización”, matizan.

PROYECTOS

Cualquier actuación sostenible debe basarse en un proyecto que, desde un inicio, optimice los recursos y la energía, con soluciones eco-eficientes y reducción de residuos. Por ello, se estudiarán todos los proyectos bajo estas premisas y solicitaran el compromiso de los interioristas para que actúen en consecuencia.

MATERIALES

Se identificarán adecuadamente aquellos productos (materiales, piezas de mobiliario u objetos) cuyo ciclo de vida sea respetuoso con el medio ambiente en cualquiera de sus fases: diseño original, obtención de la materia prima, proceso de producción, embalaje, distribución, instalación, consumo y, por supuesto, fin de vida del objeto.

RESIDUOS

Al ser Casa Decor un evento efímero, su objetivo es que la gran mayoría de los productos utilizados en los espacios prolonguen su vida útil tras la clausura de la exposición. Se guiarán por el principio de las 5 Erres aplicables a la gestión de residuos; reciclar, reducir, reusar, recuperar y reparar.

INFORMAR Y DIFUNDIR

“Deseamos participar activamente en la difusión de proyectos y productos sostenibles, y llegar, ya no sólo a los 50 mil visitantes de cada edición, sino utilizar todos nuestros canales impresos y digitales para que el mensaje llegue a los millones de personas que conforman nuestra audiencia a través de noticias y publicaciones, notas de prensa, publicidad, redes sociales, web, blog, newsletters, etc”, apuntan.

CasaDecorSostenible pretende crear una concienciación colectiva en nuestro sector, en donde todas las partes estemos embarcadas: profesionales, fabricantes, distribuidores, medios de comunicación, organismos y consumidores.

OBJETIVOS DE FUTURO

Hogares, centros de trabajos y espacios públicos saludables y sostenibles, que reduzcan el consumo energético gracias a las nuevas tecnologías domóticas y sistemas lumínicos eficientes.

Materiales y revestimientos producidos con conciencia medioambiental, con materias primas orgánicas, renovables, reciclables y biodesechables.

√ Objetos hermosos pero funcionales, ecodiseñados apropiadamente para durar en el tiempo. No queremos objetos de usar y tirar.

√ Prescindir al máximo del plástico contaminante.

√ Eliminar los residuos, a través de sistemas de reciclaje, recuperación y remanufacturación, siendo el fin último no generar ningún desecho.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.