Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

Celebrados en Madrid los SPAINSKILLS-2017

Con 25 modalidades de Formación Profesional, entre ellas CARPINTERÍA y EBANISTERÍA.

En el Recinto Ferial IFEMA en Madrid, se han celebrado durante los pasados días 1,2 y 3 de Marzo las Competiciones Nacionales de FP, SPAINSKILLS-2017, con 25 modalidades de Formación Profesional, entre ellas CARPINTERÍA y EBANISTERÍA.

SKILLS son competiciones de destrezas (Skills) que constituyen un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas de los diferentes sectores.

Desde MADERA SOSTENIBLE, ENHORABUENA a TODOS los participantes por su gran ilusión y esfuerzo realizado, TODOS sois GANADORES. Este artículo se publica como reconocimiento al trabajo del ALUMNADO de FP y también a su PROFESORADO.

En SPAINSKILLS 2017 ha participado el alumnado seleccionado por las diferentes Comunidades educativas (17) y ciudades autónomas (2). En la modalidad de EBANISTERÍA han participado trece Comunidades y en la de CARPINTERÍA han sido once.

 

 

Los alumnos ganadores de cada modalidad, es decir Javier y Darío, han pasado a formar parte de la selección nacional que representará a España en las competiciones mundial y europea.

 

 

En Worldskills Internacional las competiciones se celebran bienalmente en años impares. La última edición se ha celebrado en Sao Paulo BRASIL 2015. La próxima edición se celebrará en octubre en Abu Dhabi, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS 2017.

En Worldskills Europe o Euroskills las competiciones se celebran bienalmente en años pares. La última edición se ha celebrado en Gotemburgo, SUECIA 2016. La próxima edición se celebrará en Budapest, HUNGRÍA en septiembre de 2018.

FUENTE: Balones de Madera