por

Comienzan los trabajos para la revisión de la norma de instalación de parquet UNE 56810

A través de un grupo de expertos designados por la FEPM.

El pasado mes de julio la Federación Española del Pavimento de Madera (FEPM) se dirigió a la secretaría del CTN-56 para solicitar la revisión de la norma UNE 56810. Suelos de madera. Colocación. Especificaciones.

Se trata de la norma de mayor comercialización de entre los más de 300 documentos normativos del área de trabajo del CTN-56 y así como el más veces revisado (es la quinta revisión que tiene lugar desde el año 2002), lo que indica claramente que se trata de un documento vivo, conocido, actualizado y aplicado por el sector del parquet.

Dado que en el CTN-56 no hay una estructura permanente que se ocupe de los temas de parquet, se ha creado un grupo temporal de trabajo que tratará la revisión de la norma. El grupo de trabajo está integrado por expertos propuestos por la FEPM que representan a los distintos subsectores del parquet: grandes y pequeñas empresas de instalación, fabricantes, almacenistas-distribuidores, y fabricantes de productos auxiliares.

Se plantean como objetivos prioritarios  la revisión los capítulos correspondientes al acabado y productos de acabado, el soporte, el encolado y la aplicación y manejo de adhesivos

El pasado 21 de septiembre tuvo lugar en la sede de AITIM la primera reunión presencial, si bien se tiene previsto realizar reuniones on-line en adelante. Se prevé que en tres o a lo sumo cuatro sesiones de trabajo, se podrá finalizar la revisión y se estima que en aproximadamente un año a partir de las fechas actuales, el nuevo documento pueda estar editado y listo para su aplicación por el sector.

Aunque en la revisión se abordarán prácticamente todos los apartados de la norma, en esta ocasión se plantean como objetivos prioritarios  la revisión los capítulos correspondientes al acabado y productos de acabado, el soporte, el encolado y la aplicación y manejo de adhesivos.