por

Cómo elegir cabeceros a medida

Obtener profesionales de este sector no es una tarea sencilla.

La elección de los cabeceros a medida tiene bastante importancia, puesto que al final estamos ante un componente bastante importante de cualquier cama. No hay que olvidar que el cabecero de la cama te acomoda para que puedas estar sentado en tu cama mientras estás viendo la televisión o leyendo.

De la misma forma, los cabeceros con estantes o cajones nos dan un espacio extra para conservar libros, medicamentos u otra cosa que puedas precisar cuando te encuentres en la cama.

¿QUÉ TAMAÑO Y ALTURA SON LOS MÁS ADECUADOS?

Lo primero que hay que hacer al busca un cabecero ideal es saber qué tamaño y altura necesitamos. Si se elige un cabecero independiente del canapé, debes decir al taller de carpintería que tendrá que ser el ancho algo mayor que el de la propia cama, mientras que la altura tendrá que ser cómoda para que se apoye la espalda al sentarse. No te olvides que un cabecero que sea muy alto es posible que sea excesivo en el caso de que el dormitorio sea pequeño o cuente con techos bajos.

EL COLOR IDEAL PARA TU CABECERO DE CAMA

En este caso puedes elegir un color coincidente con la propia decoración del dormitorio o elegir un color de acento para que sea el punto importante de la estancia.

MATERIALES Y ACABADOS IDEALES

En la fabricación de cabeceros a medida hay que tener en mente elegir el material o de la tela del cabecero tendrán que reflejar el estilo que más te guste y las respectivas necesidades.

Si gustas de un aspecto rústico, lo mejor es elegir uno de madera. Si por el contrario quieres algo más lujoso puedes optar por uno que sea tapizado por ejemplo en terciopelo. No te olvides que los textiles en este sentido pueden dar un toque suave al dormitorio. De la misma forma se puede considerar la sencillez y  la limpieza del material que elijas.

EL DISEÑO DEL CABECERO

Cuando se quieren encontrar cabeceros a medida online, hay que elegir entre una gran gama de estilos, puesto que los hay modernos, elegantes y otros que son más rústicos. No te olvides que el diseño del cabecero tendría que complementar el estilo de la decoración del dormitorio.

Muchas veces el diseño puede ser lo que marque las diferencias, salvo que vayas a un taller de confianza, que lo más seguro es que se pliegue a tus deseos y no haya excesivas diferencias a nivel de presupuesto en este sentido.

CABECEROS EN LOS DORMITORIOS PEQUEÑOS

Si el espacio en tu dormitorio es más bien reducido, la elección del cabecero se puede convertir en un desafío. El caso es que hay alternativas inteligentes para solucionar dicho problema. Los cabeceros que tienen estantes o que cuentan con almacenamiento incorporado son interesantes de cara a poder aprovechar el dormitorio.

LA DURABILIDAD DEL CABECERO ES IMPORTANTE

Podemos añadir que además de la propia estética y su funcionalidad, otro de los aspectos importantes es la calidad. En la Instalación de cabeceros a medida hay que tener todo esto en cuenta cuando te toque elegir el modelo.

Hablamos de una inversión que es interesante que pueda perdurar. Por todo ello hay que optar por materiales de buena calidad que sean de sencillo mantenimiento.

Los cabeceros tapizados, es posible que necesiten una limpieza profesional de cuando en cuando. Si hablamos de los cabeceros de madera es posible que necesiten otra serie de labores de mantenimiento.

CONCLUSIONES

La elección del cabecero que te parezca el más ideal para tu cama hará que debas pensar en la funcionalidad, el color, el estilo o la durabilidad de los diferentes materiales, además de en las preferencias a nivel personal.

Se debe pensar con cuidado en el tamaño, color, materiales o el diseño del cabecero, donde vas a encontrar esa pieza que buscas que encaje a la perfección en tu dormitorio y estilo de vida.

No olvides que el cabecero es bastante más que un mueble. Hablamos de un elemento que lo que hace es transformar la decoración de la habitación de una sencilla a una sensacional.

Por último, queremos hablar de los precios de cabeceros a medida. Este es un tema importante, puesto que al final el presupuesto lo que hace es delimitar si podemos tener acceso a tal o cual cabecero.

Lo más importante es que si pagas un buen precio, que realmente merezca la pena y tenga una buena calidad. En este sentido, es importante que el taller sea de buenos materiales y tengas constancia de que en el taller trabajan realmente bien.

Esperamos que todo lo que te hemos comentado sea de interés para ti si estás buscando cabeceros o para otros amigos o compañeros de trabajo que puedan estar interesados en ellos. Suerte con la elección que decidas.