Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

“Cubrir un nuevo suelo”: El tema principal de DOMOTEX 2021

¿Qué tipo de suelo desea? ¿para qué propósito?

DOMOTEX, la feria líder mundial de los revestimientos de suelos, se celebrará del 15 al 18 de enero de 2021 en Hannover, Alemania. El nuevo tema principal del evento, COVER NEW GROUND (Cubrir un Nuevo Suelo), se centra en tres dimensiones que impregnan las últimas tendencias: Vida Equilibrada. Vida Sostenible. Más que el suelo.

¿Cómo afecta el deseo de desaceleración, de más naturalidad y más atención al diseño de nuestro entorno? ¿Cómo podemos cambiar los interiores en los que vivimos y trabajamos? ¿Dónde empiezan y dónde terminan los pisos? ¿Qué nueva funcionalidad proporcionarán los suelos en el futuro? Y… ¿Quién dice que la naturaleza sólo ocurre en el exterior?

En la “era de la corona”, más y más gente está trabajando desde casa y haciendo una transición dinámica del trabajo a la vida privada y viceversa. Como resultado, los diseños interiores y los suelos utilizados en los entornos domésticos son cada vez más significativos. Además, las instalaciones de oficinas no utilizadas están quedando vacías y se están utilizando de diversas formas nuevas, lo que significa que sus interiores deben adaptarse en consecuencia.

La atención, la naturalidad y el bienestar pueden verse influidos positivamente por la selección adecuada de las superficies y los materiales, así como por conceptos innovadores. Aquí también es importante abrir nuevos caminos, y no sólo a causa de la pandemia. El tema principal de DOMOTEX es, por lo tanto, una llamada para motivarnos a todos nosotros.

DOMOTEX 2021 (15-18 de enero de 2021 en Hannover, Alemania) pretende motivar a la gente a ir más allá de las estrategias, visiones y experiencias previas en el diseño y aplicación de suelos

Grandes arquitectos de interiores y diseñadores de interiores ya han asumido el reto. Los asistentes, los oradores y los jurados de anteriores eventos de la DOMOTEX han unido sus fuerzas para crear entornos inspirados en el estilo de vida en los que los visitantes pueden experimentar los suelos de una forma completamente nueva. ¿Qué tipos de suelos se utilizaron y para qué fines? Las siguientes observaciones relacionadas con el proyecto ilustran las diversas connotaciones del tema principal de COVER NEW GROUND.

Spela Videcnik y su oficina de Arquitectos OFIS en Andalucía han construido un pabellón de 20 metros cuadrados de vidrio especial de control solar. «La casa del desierto» consiste en un salón, un dormitorio y un jacuzzi hundidos en el suelo de madera, que ofrece una vista única del paisaje desértico circundante.

Las «paredes» acristaladas de suelo a techo están ancladas entre los cimientos y el techo, cada una de las cuales está construida con perfiles de madera, con paneles de espejos en las fachadas para reflejar el entorno. El suelo está cubierto con paneles estrechos y alargados de madera de alerce blanqueada en gris claro, fabricados por la empresa eslovena Permiz, que conducen más allá de la habitación al aire libre, conectando así sin problemas el interior y el exterior. El pabellón de cristal se desarrolló como una casa de vacaciones que puede ser reservada a través de plataformas de Internet.

La casa del desierto. Ofis. Credit Gonzalo Botet.

DOMOTEX: THE WORLD OF FLOORING

Quienes deseen visitar DOMOTEX 2021 pueden informarse sobre los últimos desarrollos de revestimientos de suelos. Bajo el tema principal CUBRIR SUELO NUEVO, los fabricantes innovadores presentarán una amplia gama de productos en Hannover del 15 al 18 de enero.

En los «Parques de pisos», los segmentos de alfombras, fibras e hilos en el pabellón 11 y pisos resistentes y de diseño, parquet y laminados, así como las técnicas de aplicación y colocación en el pabellón 12 tendrán cada uno su propio escenario, y los productos se destacarán en el contexto de los ambientes reales, poniendo así de relieve las tendencias especiales.

De acuerdo con el tema principal de la feria, estas inspiradoras salas tienen como objetivo dar un giro de futuro y optimista al tema de los revestimientos de suelos. Los expositores que deseen sorprender a su público en este contexto pueden presentar sus diseños de interiores a los productores de DOMOTEX y aprovechar el espacio libre. Esto permitirá a los expositores destacar aún más como líderes de la industria, fieles al espíritu pionero de COVER NEW GROUND.