Charlamos a continuación con Pedro Serrano, director comercial de DIMOLDURA. Una empresa que nunca falta a su cita con Maderalia, feria que este año se celebra de 14 a 17 de mayo en Feria Valencia, donde cada dos años expone y presenta sus novedades a los clientes y a todos los profesionales del sector de la construcción y el interiorismo.
Por favor, sitúenos en el presente del Grupo DIMOLDURA en el mercado nacional de la puerta de madera.
Seguimos afianzándonos como líderes en el sector. Gracias a la confianza de nuestros clientes y proveedores, podemos desarrollar nuevos diseños de puertas laminadas, sin dejar de lado nuestra gama lacada y de puertas de entrada. En Dimoldura siempre estamos buscando innovaciones y optimizar nuestros procesos productivos.
¿Cómo ha sido el camino, hasta lograr esta posición en el mercado?
Ha sido un largo camino, pero gracias a nuestro afán de superación, hoy contamos con un equipo de profesionales que nos posicionan como lideres. Si no hubiéramos superado todos los obstáculos que se nos han presentado, no contaríamos con un equipo humano de tanto valor.
Nuestro sector, se encuentra en constante evolución y debemos estar preparados. Por ello, investigamos acerca de nuevos materiales y procesos, desarrollamos nuevos productos y nos adaptamos a las nuevas realidades.
¿Qué distingue al producto de DIMOLDURA? ¿Cómo son las puertas y complementos que fabrica actualmente?
Nos distinguen los diseños y acabados de nuestra gama. Las puertas y complementos de Dimoldura representan el grueso de la necesidad del consumidor medio español; productos de calidad y diseño a un precio razonable.
¿Qué capacidad productiva tienen vuestras instalaciones, y cuánto habéis fabricado en estos últimos años?
Nuestra capacidad productiva es de 2.500.000 de unidades de puertas y 6.000.000 millones de metros lineales de moldura. Actualmente estamos fabricando en torno a 1,5 millones de unidades de puertas y 3.500.000 millones de metros lineales ; pero esta es nuestra capacidad hasta ahora, gracias a nuevas inversiones que estamos realizando, nuestra capacidad seguirá aumentando para atender todas las demandas del mercado.
¿Está exportando actualmente DIMOLDURA? ¿Qué porcentaje de su producción?
Si, actualmente estamos exportando, el 45% del total de ventas, centrándonos sobre todo, en el territorio europeo. Gracias a nuestra implantación en España, Portugal y Francia el volumen de exportaciones podrá incrementarse sin dejar de lado, nuestro compromiso con el liderazgo y desarrollo del negocio en España. Somos un grupo español, con fuerte arraigo en el territorio.
DIMOLDURA participará de nuevo en Maderalia. ¿Cuántas ediciones consecutivas habéis hecho?
Para nosotros Maderalia es una cita ineludible, llevamos 4 ediciones consecutivas asistiendo como expositores, y año tras año superando nuestras expectativas y las de nuestros clientes.
¿Qué aporta Maderalia a vuestra estrategia comercial y de imagen en el mercado?
Maderalia nos brinda la oportunidad de presentar las novedades de Dimoldura al mercado, compartirlas con nuestros partners y recibir su feedback, también de reencontrarnos con nuestros compañeros del sector para contrastar nuestras visiones sobre la situación actual, ver las novedades que presentan los proveedores, etc.
¿Qué expectativas tenéis ante la próxima edición de Maderalia en mayo?
Creemos que este año la asistencia a la feria va a ser más alta, la gente del sector tiene ganas de ver las novedades del mercado después de unos años complejos. La ilusión y las expectativas están muy elevadas.
Hasta donde podéis y quieras contar … ¿Cómo será el stand de Grupo DIMOLDURA?
Este año acudimos con un stand más atractivo que el de años anteriores y hasta ahí puedo contar. Estamos convencidos que gustará el stand, pero sobre todo el contenido y novedades que vamos a presentar.
De los productos exhibidos, hablaremos en Maderalia y después de Maderalia. Os pedimos un mensaje: ¿Habrá interesantes novedades?
Desde luego que sí. Os esperamos en Maderalia para compartir todas esas novedades con vosotros. En la feria de todos, y la nuestra también.