DOMOTEX, cancelada

DEUTSCHE MESSE estudia la posibilidad de fijar unas fechas para más adelante, en el año 2022.

DOMOTEX no se celebrará en enero de 2022. Así lo ha anunciado Deutsche Messe AG como entidad organizadora de la feria de referencia mundial en alfombras y revestimientos de suelos.

«Hemos estado luchando por DOMOTEX junto con las empresas expositoras hasta el final, y hemos estado en comunicación diaria con la industria durante meses -explica Sonia Wedell-Castellano, Directora Global de DOMOTEX, Deutsche Messe AG-. DOMOTEX se ve especialmente afectada por el impacto de la pandemia de la Corona, ya que la gran mayoría de los expositores y asistentes de DOMOTEX proceden del extranjero. Sin embargo, dada la situación actual de la pandemia, no se espera que los viajes de negocios internacionales se recuperen a corto plazo».

Hace poco más de un mes, los organizadores quisieron organizar DOMOTEX en la parte sur del recinto ferial de Hannover en un formato compacto como evento Re-Start en tres pabellones, dando así a la industria la oportunidad de reunirse físicamente tras casi dos años de pandemia. Wedell-Castellano: «Lo que hace un mes se consideraba un escenario Re-Start realista y prometedor, y que además fue bien recibido por el mercado, ha demostrado ser inviable en los últimos días».

Los organizadores están estudiando la posibilidad de fijar una fecha para DOMOTEX más adelante en el año natural 2022.