El CETEM apuesta por formación online para actualizar profesionales de la madera

Mediante su portal de cursos formativos ELERNIA.

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) ofrece una amplia variedad de cursos online y gratuitos, de diversas temáticas, dirigidos a trabajadores desempleados y en activo del sector de la madera y corcho. Todo ello mediante su portal de cursos formativos Elernia, impartidos por profesionales relacionados con sectores manufactureros expertos en técnicas tradicionales e innovadoras. 

Dentro del catálogo formativo podrás encontrar cursos en inglés y/o español de entre 15-60 horas divididos en varios módulos para diversificar el contenido del curso. Todos los cursos están desarrollados de forma colaborativa con instituciones importantes como la Universidad de Vaasa, Karlsruhe Institute of Technology o la Universidad de Murcia, y empresas vinculadas al sector como AMUEBLA, CENFIM o CEIPES. Actualmente, la formación que ofrece la plataforma formativa, centrada en el sector de la madera y mueble, es la siguiente:

  • 1point: Herramientas de industria 4.0 para el mantenimiento industrial
  • Table: Sostenibilidad medioambiental en el sector del mueble y la madera
  • Gamificación para el sector del mueble en un entorno virtual
  • Habilidades en fabricación aditiva para los sectores de herramientas y hábitat
  • Introducción a la carpintería de Ribera
  • Under construction: Mueble y domótica
  • Ditrama: Gestor de la transformación digital en el sector del mueble
  • Transición hacia la economía circular en el sector del mueble
  • La lengua de signos española para el sector del mueble

CETEM lleva años ofreciendo este servicio formativo que es reconocido por su alto índice de empleabilidad y por la promoción de su alumnado mediante una bolsa de empleo. Además, Elernia se distingue por su compromiso por ofrecer servicios de calidad mediante un sistema de gestión de calidad conforme con los requisitos fijados en la norma UNE-EN-ISO 9001:2015. Como resultado CETEM afirma que el 95 % de su alumnado estaría predispuesto en realizar un nuevo curso, el 93 % se sienten satisfechos una vez terminado el curso y el 97 % recomendaría el curso a otras personas.

El profesorado de CETEM no solo cuenta con experiencia en la impartición de la formación, además, son profesionales que trabajan día a día apoyando a empresas a potenciar su competitividad, siendo conocedores de la realidad empresarial y de las necesidades más importantes del sector. Entre los perfiles del profesorado podemos encontrar expertos en SEO, analítica web, marketing digital, diseño e innovación, ingeniería del producto…

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM) cuenta con casi 30 años de trayectoria en materia de innovación y desarrollo tecnológico para las empresas del sector del mueble y la madera. Sus logros lo han alzado como un referente empresarial y motor económico de la Región de Murcia. Dos son sus objetivos primordiales: realizar y promover actividades de investigación y desarrollo y favorecer e incentivar el desarrollo y la mejora continua de las empresas del sector de la madera y afines.