Combina con condena Verona V – NP lacado negro mate – 25,10 euros
Diseño de Sergio Asti, 1962
El encuentro con Sergio Asti, en pleno boom económico, cuando el tema del standard estaba en el centro de las discusiones entorno al diseño industrial, empuja a Olivari a producir un modelo donde geometría rigurosa y exigencias ergonómicas encuentran su plena expresión. Por su claridad geométrica esta manilla se ha ganado el titulo de “long-seller” en el catálogo Olivari: desde hace casi 70 años, el modelo Tizianella ha estado siempre en producción sin interrupción.
Combina con condena Verona V – NP lacado negro mate – 25,10 euros
Diseño Olivari, 1957
El modelo Uovo, fue ideado por Ambrogio Olivari. Se necesitaba un pomo pequeño, de forma elegante. Se produce de un modo especial para reducir el peso. Tuvo un gran éxito y se mantiene todavía en catálogo.
Combina con condena Venezia – realizada en NYLON – 14,05 euros (packs de 10 unidades)
Diseño de Monti GPA, 1972
Los arquitectos Gianemilio Monti, Pietro Monti y Anna Bertarini, fascinaron a Olivari con la idea de realizar la primera manilla en plástico, producida en Italia. Ciertamente el modelo Boma se convirtió en la más difundida y apreciada… La novedad de la forma, el color, unidos a la economía del material y del proceso de producción, determinaron un éxito duradero en el tiempo.
También disponibles en este mismo material, los modelos ISEO y CHIARA NY
Combina con la condena Link bassa CO – 37,50 euros
Diseño de Jean Nouvel, 2012
La investigación realizada para poner a punto el modelo Chelsea es expresión de la sensibilidad artística de Jean Nouvel. La manilla nace en contemporánea con la torre residencial “100 11th Avenue” que Jean diseña para el barrio en el corazón de manhattan del que toma el nombre: imagina una arquitectura como una «máquina para la visión» capaz de capturar los reflejos del rio Hudson al que se asoma. Para las manillas, nos pide un modelo fuera de lo habitual.
Está en búsqueda de una forma diferente respeto a la geometría tubular que convencionalmente inspira la palanca. Rechaza desde el principio también un material como el acero, porque quiere que sean los sentidos a guiar su definición formal. Nos explica que quiere que sean estimulados por una forma blanda, sensual, agradable al tacto y de un material cálido, casi suave. Quiere en fin que sea un signo gracias al color. La manilla nace con estas premisas: esta modelada sobre la huella de la mano que la agarra, y está realizada en goma blanda negra. En fábrica después, para la producción en serie, experimentamos juntos diferentes materiales, desde la madera al cristal, hasta la porcelana, declinada en las versiones negro mate y blanco brillo: ambas incisivas, de gran impacto comunicativo.
Combina con condena Verona R CR – 27,80 euros
Diseño de Vico Magistretti, 1999
Como siempre pasaba con Vico, la idea nació de una conversación: razonando con el sobre el sentido del confort nació la idea de realizar una manilla con un revestimiento en piel para que fuera mas agradable al tacto. Vico pensó en una lógica de tipo industrial, diseñando dos conchas sobre las cuales pegar dos capas de piel para dar continuidad a la forma y eliminar la costura: la parte típicamente mas sujeta a ensuciarse y desgastarse. La propuesta pareció enseguida muy interesante e innovadora: para desarrollar.
OLIVARI es representada en España por MENTATOP.