lunes , 24 de septiembre de 2018

Ha cumplido tres años de actividad y ya fabrica más de 1.000 metros diarios de parquet.


La nueva etapa de AZKUE alcanza los tres años de actividad. “En estos tres años hemos hecho muchísimas cosas. Actualmente estamos en un nivel de fabricación de más de 1.000 metros diarios de parquet -informa Faustino García-Moncó, consejero delegado de la empresa-. Aprovechando nuestra experiencia, incorporando personal, en general ya experimentado, y muy volcados hacia la exportación”.

 

UN PROYECTO COMPLEJO

En un momento económico complicado, AZKUE nace del proyecto empresarial de unos socios que decidieron reflotar una importante empresa que se iba a liquidar.

AZKUE era una gran fábrica de muebles, una firma histórica del sector. Parte de ella se ha transformado hoy en una fábrica de parquet. “No ha sido fácil -asegura Faustino García-Moncó-. Inversión, máquinas nuevas, un producto diferente y la formación del personal. Hemos empezado de cero con una marca nueva, SURCO”.

 

 

En la actualidad, el mobiliario supone tan solo el 10% de la facturación de la empresa. Aunque el objetivo de los socios propietarios de AZKUE es relanzar a medio plazo también esa línea de negocio.

“Seguimos activos, y evolucionando -afirma su consejero delegado-, lanzando productos y presentando al mercado un nuevo catálogo”.

Ahora el potente grupo empresarial cántabro PITMA se ha incorporado al accionariado de la empresa, dando solidez al proyecto. “Su entrada en la empresa revela confianza en nuestro planteamiento industrial -comenta García-Moncó-, ya sumamos 50 trabajadores, el 90% de ellos con un contrato indefinido y, como quedó dicho, tenemos la determinación de ser una empresa internacional”.

 

SURCO AVANZA EN EL MERCADO

SURCO es la marca de parquet de AZKUE. Además de en España, está presente en Estados Unidos, Méjico, Italia y Francia, entre otros mercados foráneos.

“Clasificamos y saneamos nuestra materia prima, buscando un producto final especial y de la más alta calidad”.

SURCO es un parquet tricapa o bicapa, de alta calidad en su construcción, con una gran estabilidad dimensional (sobre una base de contrachapado de abedul fenólico que contrarresta la fuerza del roble) y formatos acorde a la moda actual y la demanda del mercado: Desde cinco centímetros de ancho hasta cincuenta. Desde cincuenta centímetros de largo hasta los cinco metros.

 

 

Se presenta en numerosas tipologías: punta Hungría, espigas, losetas… Una amplia oferta, flexible y moderna, que puede adaptarse a cualquier proyecto.

SURCO es fruto de una fábrica muy rápida, flexible y con una capacidad productiva creciente. De hecho, también ofrece complementos del parquet, soluciones para escaleras, panelados, rodapiés y otros elementos afines al mundo del pavimento de madera. “Fabricamos soluciones personalizadas y sostenibles en madera, con el parquet como la base de la fábrica y de nuestra empresa”.

 

SURCO en Hotel Montesol (Copyright Hotel Montesol).

 

SURCO en Gran Hotel Inglés. Madrid (Copyright Gran Hotel Inglés).

 

SURCO en Gran Hotel Inglés. Lobby Bar. (Copyright Gran Hotel Inglés).

 

SURCO en Chais Monnet Cognac Bar. (Copyright Chais Monnet).

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.