Tras un año 2023 difícil, que será recordado por una drástica caída del consumo, el mercado europeo del parquet parece haber tocado fondo en 2024 con un descenso ligeramente inferior al 5%.
Con motivo de la reunión de su Junta Directiva celebrada en enero en BAU, Múnich, la FEP -Federación Europea del Parquet- estima que la cifra global de consumo en el mercado europeo del parquet para el año 2024 disminuirá algo menos del 5% en comparación con 2023. Esta evaluación debe considerarse como una previsión preliminar y es el resultado de las mejores estimaciones discutidas con los representantes de los países miembros. La FEP subraya que se trata de una primera previsión sujeta a variaciones – también entre el Norte y el Sur de Europa – a la espera de los datos completos que se comunicarán el próximo mes de junio durante la Asamblea General y el Congreso del Parquet de la FEP en Estocolmo.
El sector del parquet espera un repunte de la actividad de la construcción a finales de 2025, así como, a más corto plazo, el alivio tan necesario que supone la imposición de medidas provisionales antidumping por parte de la Comisión Europea desde el 16 de enero de 2025 contra las importaciones de suelos de madera multicapa originarios de China, tal y como se publicó en el Diario Oficial de la UE el 15 de enero de 2025.
Asamblea General de la FEP y Congreso del Parquet 2025
La 69ª Asamblea General y el 49º Congreso del Parquet de la FEP se celebrarán los días 12 y 13 de junio de 2025 en la capital de Escandinavia: Estocolmo. La FEP está impaciente por dar la bienvenida a sus miembros, invitados internacionales y representantes de la prensa a este evento anual de la industria del parquet.