La pandemia, el teletrabajo y la crisis han animado a los consumidores a realizar reformas en el hogar con un crecimiento exponencial del mercado de los productos para la construcción DIY y del bricolaje.
Además de la motivación, otros puntos importantes para la realización de diferentes proyectos de este tipo son contar con el espacio y con las herramientas adecuadas. Ofrecer este servicio ha sido uno de los motivos del nacimiento de The CoMAKING Space, el nuevo taller de coworking de Rubí (Barcelona), que pone en valor el mundo ‘Maker’.
El taller The CoMAKING Space, pensado para particulares y empresas, está equipado con maquinaria profesional de uso compartido. Los usuarios sólo pagan por el tiempo y por los recursos que necesitan para materializar sus proyectos.
Este taller industrial compartido consta de mesas de ebanistería, mesas de herrería aptas para soldadura, cabina de pintura, mesas en oficina coworking y con dos boxes de mecánica.
CURSOS Y WORKSHOPS
Este novedoso modelo de negocio también realiza cursos de capacitación y workshops de artesanía. Estos cursos están pensados para aquellos que quieren aprender más sobre un oficio, adquirir habilidades adicionales o conocer en profundidad el uso de la maquinaria profesional del taller.
Las personas que se apunten a un workshop fabrican diferentes objetos estimulando su creatividad en el proceso. Los artesanos de The CoMAKING Space les guían en todo el proceso, mientras dan forma a sus creaciones con la máxima seguridad.
La empresa proporciona todo el material necesario, los equipos de protección adecuados a cada actividad y una camiseta de trabajo. También pone a disposición de los usuarios taquillas gratuitas para guardar los enseres personales mientras se realizan las diferentes actividades.
HERRAMIENTAS
La reserva del espacio de trabajo incluye el uso de herramientas profesionales de los sectores de la mecánica, del metal, la madera y la pintura disponibles en el taller. Todas las herramientas de The CoMAKING Space son de primeras marcas como Festool, Hammer, Bosch, Optimus o Makita, entre otras. La empresa permite reservar los consumibles y los equipos de protección para tenerlos preparados a la llegada al taller.
SOBRE THE COMAKING SPACE
The CoMAKING Space es un nuevo modelo de negocio pensado para dar salida a proyectos de profesionales y particulares que no disponen de espacio ni de maquinaria profesional para desarrollarlos. La empresa, de nueva creación, cuenta con la experiencia de más de 25 años en el mundo de la construcción de su equipo directivo.
La compañía cuenta con un equipo de expertos en madera, hierro, pintura y mecánica y con colaboradores profesionales externos que impartirán cursos en sus instalaciones.