Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

EMUCA presenta sus accesorios para puertas contra el Covid-19

Soluciones para mejorar la seguridad frente al virus en espacios públicos.

La pandemia del Covid19 ha alterado nuestra manera de vivir en pocos meses. Las medidas de prevención del contagio han pasado a formar parte del día a día, y Emuca no podía dar la espalda a esta nueva realidad. Conscientes de que hacer pequeños cambios en su rutina puede ayudar a salvar vidas. Por eso, los profesionales de Emuca trabajan para ofrecer accesorios para puertas pensados para mejorar la seguridad frente al virus en espacios públicos.

Evitar el contacto con los tiradores de las puertas es uno de los factores que todos debemos tener en cuenta a la hora de reducir el riesgo de contagio del coronavirus. Para ello, es necesario diseñar soluciones innovadoras que representen una alternativa funcional y, a la vez, lo más segura posible a este tipo de herrajes. Emuca presenta sus accesorios para puertas contra el Covid-19.

ADAPTADORES PARA ABRIR PUERTAS

Las manetas de las puertas son uno de los puntos que acumulan más gérmenes en casa y, sobre todo, en espacios públicos en los que se mueve mucha gente, como hospitales o residencias. Por mucho que extrememos la higiene, las posibilidades de contagio existen si usamos las manos para abrirlas, ya que es muy fácil que después nos toquemos el rostro de manera inconsciente con ellas.

Uno de los objetivos de Emuca para ayudar a frenar la expansión del Covid19 era conseguir sistemas que permitan abrir las puertas sin las manos, y de la manera más cómoda posible. Además, deben ser soluciones de fácil instalación, cuyo uso pueda estar al alcance de todo el mundo.

Para lograr este reto, presenta nuevos accesorios para puertas. Se trata de un sistema que permite la apertura con el pie, y que puede colocarse sin problemas en puertas de madera con un espesor de entre 35 y 45 mm. Además, está hecho de acero, lo que garantiza su resistencia.

Estos accesorios para puertas se comercializan en un set que incluye 3 tornillos macho y 3 hembra para su colocación en la parte inferior de la puerta, que son los únicos elementos necesarios. Por lo tanto, es de muy fácil instalación. También cuenta con una pegatina de señalización para hacer visible el dispositivo de apertura a los nuevos usuarios. Por lo tanto, es una opción rápida y eficaz a la hora de contar con un sistema de manos libres con el que reducir las posibilidades de contagio.

TIRADORES PARA PUERTAS

¿Y qué podemos hacer si queremos seguir usando los tiradores de la puerta, pero no poner las manos en ellos? También existe con una opción para garantizar la apertura, con la adecuada protección frente al virus.

Se trata de adaptadores para abrir la puerta usando solamente el antebrazo. Para poder apoyarlo y no usar las manos, se instalan en las manivelas unos accesorios plásticos muy resistentes y ligeros, que no representan ningún obstáculo para el normal funcionamiento de los herrajes para puertas con que contamos habitualmente.

Estos accesorios para puertas funcionan tanto en las manivelas de cuerpo redondo como en las de cuadrado. Su fácil uso hace que sean adecuadas incluso para personas mayores.

La sencilla instalación de este sistema de apertura con manos libres es también uno de los motivos de su éxito. Además, se pone a la venta con todo lo necesario para ello. De hecho, el set de cada mecanismo incluye 4 tuercas M4, 4 tornillos M4x20mm y 4 tornillos M4x30mm, así como las correspondientes instrucciones para su uso. También dispone de una pegatina de señalización para ayudar a visibilizar la existencia del mecanismo.

SENSOR INALÁMBRICO WIRLY

Emuca presenta el nuevo sensor inalámbrico Wirly que permite su instalación en cualquier lugar, sin cables ni mecanizados. De esta manera, es posible encender o apagar las luminarias desde cualquier punto de la estancia, lejos de la instalación eléctrica.

Dicho sensor consiste en un pequeño emisor que manda una señal por radiofrecuencia a un receptor oculto en el mueble, con un rango de acción de 10 metros. Incluye distribuidor AMP y Miniled para poder instalar luminarias de 12V DC o 24V DC y admite una potencia de 36W o 72W, respectivamente.

Está disponible en versión switch/dimmer para controlar la luminaria de manera táctil y motion/dimmer que detecta el movimiento. Ambos con función dimmer para aumentar o reducir el flujo luminoso de las luminarias, con memoria que guarda la última intensidad seleccionada.