Hoy viernes queda inaugurado el proyecto “TO”, donde Iscletec ha participado en el diseño y fabricación de las ventanas de madera, como GOLD SPONSOR, firme a su compromiso por una construcción responsable, natural, sostenible y eficiente.
Cinco estudiantes de la Escuela de Arquitectura del Vallès (ETSAV) de la UPC están viviendo en el prototipo de casa sostenible ‘TO’, instalada en el Campus Diagonal-Besós, para demostrar la viabilidad del proyecto de casa ecológica, aplicada a la vida real.
El proyecto de la casa ‘TO’ plantea un cambio ecosistémico, es decir, propone un espacio-vivienda que se estructura alrededor de nuevos criterios de uso y consumo, nuevos hábitos y otras formas de interrelacionarse y habitar el espacio. Los habitantes de ‘TO’ tendrán que adaptarse a las condiciones de habitabilidad de la casa.
La casa sostenible ‘TO’ fue uno de los prototipos premiados en el concurso Solar Decathlon Europe 2019, una competición universitaria internacional que reta a equipos de estudiantes a diseñar y construir casas sostenibles. La vivienda se instaló en el Campus Diagonal-Besòs de la UPC, para convertirse en una instalación pública abierta al barrio.