jueves , 12 de septiembre de 2019

LEVANTINA DE PARQUETS se encuentra hoy entre las primeras empresas suministradoras de la Comunidad Valenciana.


LEVANTINA DE PARQUETS es una empresa que atesora experiencia y prestigio en el mundo del pavimento de madera en la Comunidad Valenciana. Sinónimo de seriedad y calidad, esta reconocida firma de Manises (Valencia) observa más sombras que luces en el horizonte del parquet en esta región española, debido a la gran caída del poder adquisitivo de la clase media en esta región y a que un número importante de empresas desgraciadamente se han quedado en el camino.

“Para un fabricante es difícil encontrar un distribuidor que trabaje su producto. Y para un distribuidor es difícil encontrar un proveedor que le respete”. Así piensa Esteban Mercado, fundador y gerente de LEVANTINA DE PARQUETS, para quien “cuando ha habido una cadena de distribución como existe, por ejemplo, en la automoción, el sector del parquet ha funcionado bien”. Según Esteban Mercado, aunque lo que prima es vender, “no es lógico sacrificar la confianza de una persona por cinco euros, y eso está ocurriendo en la actualidad”.

Fachada de las instalaciones de LEVANTINA DE PARQUETS en Manises (Valencia).

El panorama es complicado. Sorprende a nuestro entrevistado que la gente esté dispuesta a pagar lo que cueste una baldosa de barro cocido en un horno y que discuta el valor de una tarima realizada con un material centenario, auténtico. “En Valencia el parquet es algo anecdótico. La madera es lo último en lo que piensan. Piensan en cerámica, porcelánico, mármol… Naturalmente, siempre hay personas que desean un pavimento de madera; normalmente es un público de alto poder adquisitivo”.

En su opinión, no se ha salido del todo de la crisis. Ha desaparecido un perfil medio de consumidor que valoraba y compraba un suelo de madera. “Confiamos en que el parquet tire para arriba, ahora que se ha construido obra nueva y la madera está de moda”.

UNA EMPRESA CON PRESTIGIO

LEVANTINA DE PARQUETS nace en 1990, como almacén y distribuidor de tablilla de madera. “Los primeros años fueron muy duros -rememora Esteban Mercado, fundador de la empresa-. Tras la Expo y los Juegos Olímpicos de 1992, poco quedaba para construir en España”.

La empresa empieza a coger ritmo en 1996. “Y fue bien”. Simultáneamente, “desarrollamos un sistema de colocación de tarima para exterior que facilitaba enormemente la reparación del pavimento y garantizaba la seguridad del instalador”, explica Esteban Mercado.

Tras superar otra gran crisis, que dio comienzo en 2008, LEVANTINA DE PARQUETS mira al futuro con ilusión, apostando siempre por la madera y por la calidad. “Hemos incorporado una persona más a nuestro equipo, que viene a realizar una labor comercial y de marketing -informa Esteban Mercado-. Cumplimos muchos años representando a proveedores fieles y de primer nivel, y continuamos buscando productos y sistemas nuevos y mejores para ofrecerlos a nuestros clientes”.

La prestigiosa empresa de Manises vende sus productos para la colocación y restauración de parquet a instaladores y a tiendas especializadas en reformas y pavimentos y revestimientos.

SUMINISTROS PROFESIONALES DEL PARQUET

LEVANTINA DE PARQUETS presta un servicio de logística y abastecimiento a los profesionales del sector del pavimento de madera. Distribuye suelos de madera, tarimas macizas, parquets multicapa, pavimentos laminados, maquinaria y todo tipo de accesorios para los profesionales del parquet.

Esteban Mercado con su hijo y miembros del equipo de Levantina de Parquets.

Siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías y tendencias, trabaja con la firme idea de mejorar la calidad de vida de las personas a través del asesoramiento previo a la instalación de los pavimentos y conociendo los gustos y necesidades de los clientes.

Con dilatada experiencia en los sectores domésticos y comerciales, y avalada por primeras marcas, sus comerciales, a través de la orientación de los productos existentes en el mercado y mediante una contrastada experiencia en la instalación de los mismos, sienta la base de un trabajo bien hecho, que no es otro que satisfacer las necesidades de sus clientes.

Un joven y a la vez experimentado equipo de personas, junto con la confianza de los profesionales, han hecho posible que LEVANTINA DE PARQUETS se encuentre hoy entre las primeras empresas suministradoras de pavimentos de madera de la Comunidad Valenciana.

Autor:


One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.