EVO NATURE es una marca del Grupo TENUEE, fruto de la imparable evolución de esta carpintería de Vic. Que inició su andadura con la fabricación de mobiliario y cocinas, y poco a poco desarrolló su actividad en la fabricación de cerramientos.
Hoy EVO NATURE es ya una marca consolidada de ventanas de madera a medida, balconeras, puertas de paso y puertas de entrada, que forma parte del renombrado TENUEE Group.
“Trabajamos con diferentes especies de madera -nos explica Alba Guill, responsable comercial de la empresa barcelonesa-; principalmente con madera de pino laminado, de kilómetro cero y certificada, pero también de castaño o iroko, si así lo requiere el cliente. A partir de aquí, la carpintería es muy flexible y capaz de adaptarse a cualquier necesidad: Vidrio doble, vidrio triple, con cámara de argón … y carta blanca con las medidas, ya que la madera así lo permite”.
EVO NATURE se está erigiendo como un especialista en la réplica de ventanas existentes en fachadas históricas. “Con un material como la madera se posible acometer cualquier rehabilitación, por compleja que ésta sea en formatos, diseños y acabados. A todo lo cual se suma la inherente sensación de bienestar, calidez y belleza natural que proporciona la madera”.
Los productos de la familia EVO NATURE son acabados con lasur al agua el cual, contribuye a proteger y embellecer la madera, con un mantenimiento sencillo de realizar, ya que el recubrimiento no forma película y simplemente hay que acometer una limpieza profunda y una rehidratación de la madera, con los productos que aconseja el fabricante. “Dejamos respirar a la madera y, cada cierto tiempo, según la orientación del cerramiento y el desgaste del lasur, el propio cliente puede realizar este sencillo mantenimiento, que no va más allá de una limpieza y la aplicación de una nueva mano de lasur”.
Todos los cerramientos son fabricados en Vic. TENUEE Group ha querido participar en la FECS, Fira de l’Energia i la Construcció Sostenible, para transmitir a los prescriptores y clientes finales de su entorno más próximo que “tienen a su alcance un producto de proximidad, con una adaptación máxima a lo que deseen y necesiten. Además, los proveedores de perfilería, herraje, juntas, vidrio… y los propios instaladores y transportistas también son de cercanía, tratando de proteger y fortalecer la industria, el comercio y el trabajo a nivel local o regional”. Todo esto favorece a registrar una huella de carbono mínima o negativa, e incluso a favorecer el desarrollo de una economía circular.