Periódico digital para la industria española de la madera y el mueble +34 676 330 360 [email protected]
Advertisement

FLORIAN pone el foco en la madera

La firma italiana exhibió músculo en la pasada Domotex.

FLORIAN es un líder mundial del mercado de la madera. La creación de una red fuerte y eficiente es para la firma italiana una estrategia esencial para el crecimiento en un mercado cada vez más flexible y dinámico.

FLORIAN quiere ser el líder de la situación y siempre está buscando socios en todo el mundo que compartan la pasión y profesionalidad por la madera.

En la pasada edición de DOMOTEX, el pasado mes de enero, en Hannover, pudimos conocer toda la gama y novedades de la compañía en el segmento de los pavimentos de madera, multicapa y macizos.

SUELO DE ROBLE MULTICAPA

FLORIAN ha tenido éxito durante años con la producción de suelos de roble, un segmento fundamental para el grupo que ha dedicado toda una unidad de producción de vanguardia a este producto de alta calidad, 100% hecho en Italia. Cada detalle es importante, para que el suelo pueda dar un toque de valor a cada casa y oficina. Ofrece una amplia gama de tamaños y acabados, adecuados para cualquier espacio y estilo. Es un producto que puede ser personalizado según las necesidades del cliente.

Es un producto de máxima calidad en primer lugar por el material en sí, pero también por los rendimientos alcanzados y probados regularmente por los laboratorios Catas para garantizar el rendimiento a lo largo del tiempo. No menos importantes son las certificaciones obtenidas.

El roble europeo combina perfectamente la elegancia y el refinamiento con un buen rendimiento técnico. En efecto, tiene buena resistencia mecánica, alta dureza, estabilidad y durabilidad, que mejoran con el curado; es muy resistente a los agentes atmosféricos y se presta a todo tipo de corte y acabado.

SUELO DE NOGAL MULTICAPA

La producción del grupo FLORIAN también incluye pisos de nogal, una madera con grano y tonos elegantes. Sus irregularidades la hacen única y por eso es también apreciada en la industria del mueble.

Esta madera nunca pasa de moda y el parquet siempre será sencillo y fascinante al mismo tiempo. Cada detalle es importante, para que el suelo pueda dar un toque de valor a cada casa y oficina.

Ofrece una amplia gama de tamaños y acabados, adecuados para cualquier espacio y estilo. Es un producto que puede ser personalizado según las necesidades del cliente. De máxima calidad, en primer lugar por el material en sí, pero también por las prestaciones alcanzadas y probadas regularmente por los laboratorios Catas para garantizar su rendimiento a lo largo del tiempo.

SUELOS DE NOGAL Y ROBLE MACIZO

El piso sólido está hecho de un solo elemento de madera. También se conoce como parquet estándar, ya que ha sido el más popular de los suelos de madera durante generaciones.

Su preciso diseño de lengüeta y ranura permite un perfecto ajuste y arreglo. Combina lo moderno con lo clásico y se adapta a todo tipo de habitaciones, en casas, oficinas y hoteles. Los pisos de madera imparten carácter, calidez y elegancia a cualquier habitación.

Ahora FLORIAN los sirve en roble y nogal. Con estas características:

  • Espesor: 20 mm.
  • Anchura: 100-120-140-160-180-200 mm. (100-120 y 140 mm. en nogal)
  • Largos: 500-2200 mm.
  • Superficie cepillada o no cepillada
  • Acabados aceitados o sin acabar
  • Peso: 1 m2 alrededor de 15 kg
  • Con cinco clases de calidad en roble y tres en nogal.

NOVEDAD EN FLORIAN

La novedad en la producción es un suelo de nogal negro americano. Ficha de producto:

  • Espesor: 15 mm. – capa superior 4 mm.
  • Anchura: 152 mm.
  • Largos: 2350 – 2150 – 1850 – 1175 mm.
  • Núcleo de madera contrachapada de abedul WBP CARB2-TSCA

En dos calidades:

  • Calidad Prime: Se permite la decoloración natural, presencia limitada de albura y nudos pequeños y medianos rellenos.
  • Calidad Rústica: Se permiten decoloraciones naturales, nudos rellenos y albura.

Están disponibles tanto sin acabado como barnizadas; existe la posibilidad de producirlas también CHEVRON y HERRINGBONE.