jueves , 19 de julio de 2018

Los participantes deberán ser estudiantes o jóvenes profesionales del diseño, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.


Fontanot, empresa italiana que produce y comercializa escaleras prefabricadas para interiores y exteriores desde hace más de tres generaciones, convoca el Zero Waste Fontanot Award, un concurso de diseño para estudiantes de universidades y escuelas de diseño y jóvenes profesionales del sector con menos de cinco años de experiencia.

El objetivo del concurso es que los futuros y jóvenes profesionales del diseño exploren y rediseñen el uso de la caja de madera que contiene el producto final (escaleras en kit) de forma que el cliente pueda reutilizarla y no generar residuos. El proyecto ganador será replicado e implementado de forma permanente en todos los envíos de escaleras o barandillas prefabricadas de la marca.

El jurado valorará que el proyecto sea construible y flexible, es decir, los diseños deben considerar que la estructura diseñada sea eficiente y de fácil montaje para personas corrientes con conocimientos básicos de bricolaje. Asimismo, los proyectos deberán tener en cuenta el coste de ejecución para garantizar la viabilidad.

El proyecto ganador será replicado e implementado de forma permanente en todos los envíos de escaleras o barandillas prefabricadas de la marca.

Aparte de poder ver su diseño en el producto final, el ganador recibirá 1.000 euros y, junto a los dos finalistas, ganarán un viaje a Rimini (Italia) con gastos de viaje pagados. Además, podrán asistir a un evento especial organizado por la compañía, disfrutar de una visita guiada a las oficinas de Fontanot y sus departamentos de producción, y conocer a Michele Fontanot, la responsable de i+D de la compañía.

PARTICIPACIÓN

Los participantes deberán ser estudiantes o jóvenes profesionales del diseño, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. Cuando el proyecto se realiza en equipo solo es necesario el registro de una persona que lo represente. Todas las personas del equipo deben rellenar sus datos en la declaración firmada. El límite de participantes por equipo es de dos personas. El máximo de proyectos que puede presentar cada participante son uno.

Los estudiantes pueden enviar sus proyectos hasta el 10 de julio de 2018. Los miembros del jurado valorarán todos los proyectos y se darán a conocer los ganadores el 17 de julio de 2018 en la web corporativa de Fontanot España. El jurado estará formado por miembros de la empresa Fontanot.

El jurado tendrá en cuenta, entre otras cosas, la calidad conceptual y técnica del proyecto; el estudio de análisis, reflexión e investigación sobre la temática; la investigación sobre la experiencia espacial del entorno; la creatividad e innovación en las propuestas; el aprovechamiento del material y el principio fundamental del respeto al medio ambiente de la propuesta.

Las obras ganadoras y menciones quedarán en propiedad de Fontanot que se reservará los derechos de publicación de los diseños por los medios que considere necesarios.

Autor:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.