FRAPONT quiere participar en los grandes proyectos de construcción con madera en España

La carpintería barcelonesa participó en el V Congreso FUSTA CONSTRUCTIVA.

FRAPONT participó en el V Congreso FUSTA CONSTRUCTIVA, donde contó con un stand en su área expositiva. “FRAPONT tiene que estar en todo lo que sea madera -afirma Joan Palet, director comercial de la prestigiosa carpintería industrializada-. Si bien este evento es más contructivo, orientada a cargas, análisis e ingeniería, se trata de un nicho que se está desarrollando y es una oportunidad para ver en qué se puede colaborar. Queremos ver cómo nos podemos posicionar en el universo de la madera constructiva y aprovechar que todos los edificios estén orientados a un enfoque sostenible”.

Stand de FRAPONT en el V Congreso FUSTA CONSTRUCTIVA.

La mayoría de los clientes de FRAPONT están en el exterior, pero “no queremos dejar de lado España, ya que actualmente ofrece muy buenas oportunidades y proyectos de envergadura, lo cual es donde pone el foco FRAPONT”. La empresa barcelonesa está encontrando nuevos nichos en viviendas unifamiliares, y también en el segmento de la madera constructiva; nuevos edificios hechos totalmente en madera, donde seguro habrá elementos que pueda aportar. En Suecia, el primer rascacielos de madera es un emblema de FRAPONT.

Con todo, los proyectos de revestimiento interior y de mejora de la acústica son los puntos fuertes de FRAPONT. Así como el equipamiento con elementos de carpintería de madera en hoteles enteros, instalación de puertas, acondicionamiento de zonas comunes…

¿Cómo trabaja FRAPONT ?

Técnicamente, el proyecto llega con un diseño maduro estudiado junto con el cliente y la constructora, y juntos buscamos una solución óptima que refleje el diseño final del arquitecto, y que sea factible. Somos como el ingeniero de madera. Este es nuestro fuerte, brindando la solución de preventa con toda la planificación de cómo se va a gestionar el proyecto, la instalación y también la posventa, en cuanto a mantenimiento de la madera. 

¿Mejoráis continuamente el sistema productivo y de acabados?

Evolucionamos porque vamos a la vanguardia de las tecnologías, incorporando nuevos centros de mecanizado, con el objetivo de mejorar aún más la calidad final del producto. Todo ello integrado en nuestra estructura de trabajo. En concreto, estamos evolucionando deprisa en todo lo que se refiere al diseño y la planificación de la fabricación en 3D. 

La tecnología, si no te adaptas, te deja de lado. Los proyectos, sobre todo en madera, exigen certificaciones sostenibles de alto rango y empiezan a requerir que tengas el proyecto integrado. Hay que estar vigilantes para apreciar por dónde va la tecnología, para no quedarse fuera.

FRAPONT es un actor idóneo para hablar de acústica. ¿Observáis que se va teniendo cada vez más en cuenta la importancia del aislamiento acústico en la obra nueva y la rehabilitación?

Sin duda, sobre todo en los auditorios, donde hay todo un grupo de ingeniería detrás y al final de la obra. Se tiene que corroborar todo, el nivel de decibelios, al igual que la reacción y resistencia de los materiales al fuego. La madera tiene que estar certificada a estos niveles. En esto también hay mucha innovación, sobre cómo tratar la madera previamente o qué tipo de procedimientos se realizan para la construcción que ayuden a FRAPONT a adquirir esos niveles de acústica necesarios.

Los proyectos de revestimiento interior y de mejora de la acústica son los puntos fuertes de FRAPONT.