Advertisement

Fusteria QUEL & MON realiza todo tipo de trabajos especiales, por encargo

Trabaja con un centro de mecanizado HOLZ HER y su software CABINET CONTROL.

quelimon_airmatic_4Fusteria QUEL & MON nace en 1995. La fundó Miquel Martínez Heras junto con un socio, quien años después marchó. Pronto se incorporaron al taller sus hijos, Miquel y Roger, junto con Teresa Masnou, actual administradora del negocio. Aunque cada cual tiene su rol, todos desempeñan al unísono una labor comercial, clave para la captación continua de trabajos y proyectos.

Desde Arbúcies, importante enclave forestal donde está ubicada la fustería, QUEL & MON atiende a muchos clientes fieles de la comarca de la Selva, en Girona. También se desplaza a Barcelona y otros puntos de Cataluña, cuando su cliente lo requiere, porque dispone de una segunda vivienda o un local comercial.

Carrocerías de madera

Fusteria QUEL & MON se dedica principalmente a la fabricación e instalación de mobiliario y decoración. Son trabajos a medida, realizados por encargo. Labora el macizo para fabricar madera estructural y elementos de carpintería de exterior. Pero, día a día, para el interior, se impone el tablero, aglomerado o DM, rechapado con melamina u otros revestimientos. En todo caso, el producto sale del taller completamente acabado, porque dispone de cabina de pintura y barnizado.

Fusteria QUEL & MON se dedica principalmente a la fabricación e instalación de mobiliario y decoración

 

quelimon_airmatic_3

 

quelimon_airmatic_2También por influencia de la zona, de importante tradición y peso en el segmento de la carrocería, QUEL & MON trabaja para una serie de carroceros que les encargan el diseño de prototipos, y la fabricación o reparación de estructuras, muebles y accesorios para todo tipo de vehículos. “A menudo son también proyectos a medida, que requieren un trabajo minucioso y rápido -nos explica Teresa Masnou-. Nuestro cliente recibe un encargo especial, y nos traslada los parámetros necesarios para fabricar el producto o que servirá seguramente para una única misión”.

Otros encargos muy especiales requieren el diseño y fabricación de piezas únicas; tales como moldes, cuña y horma para alpargatas, mobiliario para autocares, raquetas… dando respuesta a todo tipo de demandas, por complejas que éstas sean. “Antes haría falta máquinas pequeñas y plantillas, pero los elementos seriados no quedaban iguales, y el trabajo nunca quedaba tan perfecto como queda ahora”, concluye Miquel Martínez.

quelimon_airmatic_1Centro de mecanizado

Tras año y medio de actividad en el taller, el centro de mecanizado “Pro Master 7017 performance” de HOLZ HER, suministrado por AIRMATIC, se ha convertido en el corazón del taller.

Son muchos los diseños realizados desde la oficina técnica y ejecutados con rapidez y precisión por esta máquina. “Los acabados son impecables -refleja Miquel Martínez-, con lo cual el montaje es mucho más fácil y fiable”.

CABINET CONTROL, el software que incorpora HOLZ HER a sus centros de mecanizado, es un programa abierto, con una base sólida y suficiente para el uso diario, pero con un enorme potencial para desarrollar y aprovechar en cualquier proyecto de decoración e interiorismo.

Fusteria QUEL & MON agradece a través de este artículo el trabajo de formación, asesoramiento y asistencia técnica de AIRMATIC, “esenciales para llegar a manejar la máquina y su software casi desde el primer día -afirma Roger Martínez-. Existe un feed-back continuo con sus técnicos para solventar cualquier duda y para progresar y mejorar día a día, con un sistema que nos demuestra cada jornada que sus posibilidades son prácticamente ilimitadas”. “Era un paso necesario, y ha sido un éxito”, concluye Teresa Masnou.

 

quelimon_airmatic_5