FUSVIPE presenta un portfolio de espectaculares espacios interiores

La joven firma de Vilafranca del Penedés ha adquirido un CNC Pro-Master 7018, de HOLZ HER.

Los hermanos Lluis y Julià García ponen en marcha FUSVIPE Fusteria – Ebenisteria – Decoració en el año 2003. Su especialidad es el mobiliario a medida, aunque son carpinteros de oficio, y acometen cualquier proyecto que se pone por delante.

Trabajan para interioristas y arquitectos, principalmente en la provincia de Barcelona, y otras provincias cuando se ha dado la ocasión, y su buen hacer les ha conducido de un proyecto al siguiente, por el “boca a boca” entre los profesionales de la reforma, el contract y la decoración.

 

FUSVIPE trabaja para interioristas y arquitectos, principalmente en la provincia de Barcelona.

 

Los hermanos García están muy orgullosos de haber realizado muebles y elementos de carpintería para el templo de la Sagrada Familia. En la imagen adjunta puede verse una espectacular mesa con sendos espejos que permiten al visitante contemplar el techo del edificio. Uno de ellos a la altura precisa para que también puedan disfrutar de su belleza las personas que se desplazan en silla de ruedas.

 

Los hermanos García están muy orgullosos de haber realizado muebles y elementos de carpintería para el templo de la Sagrada Familia.

 

“Para operar en este mercado es imprescindible disponer de un centro de mecanizado a control numérico -señala Lluis García-. Agiliza muchísimo el trabajo, y genera las piezas con absoluta precisión y gran calidad de acabado”.

FUSVIPE adquirió el pasado verano un Pro-Master 7018 de HOLZ HER, suministrado por su representante en Cataluña, AIRMATIC. Ligado al programa de fabricación de mobiliario CABINET CONTROL. “En septiembre iniciamos la formación y, con apenas unas nociones que yo tenía de Auto CAD, poco a poco hemos cogido el hilo y dominado el software y la máquina. Estamos muy contentos y orgullosos”.

 

Los hermanos Lluis y Julià García, con Julian Requena (en medio), técnico comercial de AIRMATIC.

 

“La HOLZ HER es rápida y precisa -apunta Julià García-, también en las piezas curvas”.

Gracias a la formación continua proporcionada por AIRMATIC, en FUSVIPE se ha podido avanzar en el conocimiento y aprovechamiento de la máquina, pero también se ha podido seguir trabajando, día a día, cumpliendo con los compromisos. “Con mucho esfuerzo, pero viendo buenos resultados”.

Actualmente la mayor parte de los trabajos pasan ya por la nueva máquina en FUSVIPE. Lluis dibuja en la oficina técnica, transmite on line las instrucciones a la máquina y su hermano Julià supervisa la ejecución de los trabajos en el centro de mecanizado. “La HOLZ HER es rápida y precisa -apunta Julià García-, también en las piezas curvas”.

Aunque los proyectistas traen a FUSVIPE sus propios planos y dibujos, finalmente siempre conviene adaptarlos con el CABINET CONTROL, para asegurar que las piezas tendrán las formas y medidas exactas, para su posterior ensamblaje y montaje.

“Sabemos que esta máquina puede darnos aún muchas más cosas de las que estamos consiguiendo hacer -reconocen los hermanos García-; ahora depende de nosotros, si ampliamos progresivamente nuestra formación, lograr realizar cualquier proyecto que nos propongan, por complejo que sea”.

 

 

Entretanto, FUSVIPE elabora el piecerío para los trabajos de otros talleres de su zona, con los que colaboran.

“La máquina no para, y nos está dando un gran rendimiento. Ha sido la clave para que seamos más productivos y, en definitiva, competitivos en el mercado”.

En FUSVIPE están muy satisfechos por el asesoramiento, apoyo formativo y, también, con la máquina y el software comprados a AIRMATIC. “Son serios, muy profesionales, lo está demostrando día a día. No abandonan a su cliente a su suerte, sino que te ayudan a sacar lo máximo de las máquinas, en beneficio de nuestro negocio”.